miércoles 25/5/22
Nueva protesta de los Placeros de Sanlúcar. Foto: Miguel Mateos
Nueva protesta de los Placeros de Sanlúcar. Foto: Miguel Mateos

El conflicto de la Plaza de Abastos de Sanlúcar se enquista

El Ayuntamiento apela a los Placeros que concentren sus esfuerzos en trasladarse a las nuevas instalaciones

A dos días de la apertura oficial de las nuevas instalaciones de la rehabilitada Plaza de Abastos de Sanlúcar de la Cuesta de Belén, nadie en este momento puede asegurar la presencia de los comerciantes del mercado en dicha instalaciones.

Nueva protesta de los Placeros de Sanlúcar. Foto: M.Mateos

El Conflicto entre los placeros y el ayuntamiento de la ciudad parece cada vez más complicado, y las partes se apartan a medida que pasan los días.

Foto: M.Mateos

Ni siquiera el Pleno extraordinario y con carácter urgente desarrollado en el día de hoy, con el orden del día referente a la Información técnica del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos Municipal y a la Información de la problemática planteada con los comerciantes por el traslado inminente al Mercado de Abastos Municipal, sirvió para acercar posturas.

Todo lo contrario, los comerciantes del mercado que pudieron asistir como público al pleno, abandonaron  en el momento que el Alcalde de la ciudad, Víctor Mora, tomó la palabra.

Foto: M.Mateos

Lo único que se ha sacado claro en el día de hoy por parte del Ayuntamiento, es la intención de abrir La nueva Plaza de La Cuesta de Belén el Jueves 26 de Abril, y no reabrir la Plaza Provisional de La Calzada, cerrada desde el sábado, bajo ningún concepto.

El equipo de Gobierno se mantiene firme apoyado, según nota de prensa remitida, por resolución nuevamente favorable de Juez donde da la razón al Ayuntamiento y a los informes de los técnicos municipales sobre las instalaciones.

También en comunicado de prensa remetido el Ayuntamiento, pide una vez más a la sensatez de los comerciantes para que concentren sus esfuerzos en trasladarse a las nuevas instalaciones y evitar con ello los perjuicios que supondría el incumplimiento de la resolución municipal.

Por parte de los Placeros, siguen reivindicando que ellos no se oponen al traslado pero recalcan que se tienen que corregir las deficiencias que presenta el edificio para poder realizar su trabajo en dignas condiciones.

Estos comerciantes seguirán con sus protestas pacíficas con el fin de trasladar a todos los ciudadanos sus reivindicaciones, además están empezando a reunirse con distintos sectores de la ciudad, en el día de hoy han mantenido una reunión con los representantes de trabajadores y empresa de la pesca de Sanlúcar, para exponer su postura en este conflicto.

Por otra parte en el interior de las instalaciones del Mercado de La Calzada todavía se encuentran depositados enseres y mercancías perecederas de los comerciantes, el Ayuntamiento les concede 24 horas más para poder proceder a la retirada de estos, recordemos que hoy espiraba el plazo.

Pero si no lo hicieran mañana, ya sería el propio Ayuntamiento el que de manera subsidiaria se haría cargo de la retirada de los productos, corriendo los costes a cargo de los propietarios de los enseres.

El conflicto de la Plaza de Abastos de Sanlúcar se enquista
Comentarios