lunes. 15.08.2022

El desaguisado que puede ocasionar la nefasta gestión que se ha hecho del Tranvía

El 31 de marzo debe proporcionarse a la UE el estado de su ejecución ante el peligro de tener que reembolsar las subvenciones

El desaguisado que puede ocasionar la nefasta gestión que se ha hecho del Tranvía

El 31 de marzo debe proporcionarse a la UE el estado de su ejecución ante el peligro de tener que reembolsar las subvenciones

El próximo 31 de marzo, la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España deberá informar a la Comisión Europea de la situación final en la que se encuentran los proyectos cofinanciados en el periodo 2007-2013, proyectos que no se consideraron funcionales a 31 de marzo de 2017 y cuya funcionalidad no ha sido declarada hasta la fecha. Es el caso del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Con este objeto se ha solicitado a la Junta de Andalucía desde la citada administración  información de la situación de dicho proyecto, entre los que se halla el Gran Proyecto Tren Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

Dicha administración detalla, en una carta remitida a la plataforma política isleña 3R, que los  proyectos que no puedan considerarse funcionales a 31 de marzo, la Junta deberá proporcionar una descripción cuanficada de cuáles son los trabajos ya culminados y cuáles están pendientes de terminar, que será remida a la Comisión Europea, con objeto de que ésta pueda aplicar el principio de proporcionalidad para establecer, en su caso, las correcciones a la ayuda FEDER recibida que pudieran aplicarse.

Explicado de otro modo, esta situación puede desembocar en el desembolso de las subvenciones que desde los fondos europeos FEDER se destinaron a este proyecto. Por tal motivo, desde la Plataforma 3R exigen una comparecencia inmediata de la alcaldesa de San Fernando.

El desaguisado que puede ocasionar la nefasta gestión que se ha hecho del Tranvía