sábado 28/5/22
José Carlos Navas junto al Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo, durante el III encuentro nacional de Hermandades Cristianas Legionarias 2019
José Carlos Navas junto al Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo, durante el III encuentro nacional de Hermandades Cristianas Legionarias 2019

El gaditano José Carlos Navas recibirá la distinción de Insignia de Oro

Natural de Arcos, José Carlos obtendrá dicha insignia del Grupo de Regulares Melilla nº52 el próximo 20 de abril

El próximo Sábado Santo, 20 de abril de 2019, al comienzo de la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, a las puertas de la Ermita de San Benito de Setenil de las Bodegas (Cádiz), el Ilmo. D. Javier Camacho Molina, Coronel Jefe del Grupo de Regulares Melilla nº 52, impondrá a Dª Ana María Romero Linares, a D. Luis Miguel Gutiérrez Robles y al arcense D. José Carlos Navas Collantes la Insignia de Oro del Grupo de Regulares Melilla nº 52.

José Carlos Navas junto al Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo, durante el III encuentro nacional de Hermandades Cristianas Legionarias 2019

Navas pertenece a la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua de Arcos y a la Hermandad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua arcense, la Virgen de las Nieves; además de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de Sevilla.

De José Carlos Navas destaca su liderazgo natural, fruto de su formación y saber estar, ofreciendo siempre a cada persona su lugar desde la fraternal acogida. Dedica gran parte de su vida, de manera abnegada a la cooperación con las Hermandades y Cofradías a nivel nacional, a través de sus disertaciones poéticas, literatura cristiana-cofrade, pregones de Semana Santa, pregones de glorias y de aniversarios de Hermandades, así como de su finura espiritual y esmerado cuidado en la liturgia.

A sus 36 años, lleva toda la vida entregado de manera contundente y con firmeza, propio del carácter personal del ya distinguido arcense. Este año 2019 presentó el III encuentro Nacional de Hermandades Cristianas Legionarias, pronunció la XXXI Oración Poética a la Virgen del Patrocinio de Jerez de la Frontera; el próximo 4 de Mayo pregonará el XXV aniversario fundacional de la Hermandad de Ntra.Sra.del Rocío-Divina Pastora en el Teatro Monumental de Mataró en Barcelona y el próximo 13 de Septiembre pregonará el LXX aniversario de la Hermandad de San Isidro de Setenil en Cádiz.

Profesionalmente es Trabajador Social, especialista en gestión de Proyectos Europeos para la inserción laboral, intermediador laboral con empresas, movilidad municipal, vejez con calidad de vida y sostenibilidad del entorno familiar; destacan sus intervenciones grupales con las personas para propiciar la mejora de las habilidades y la incorporación el empleo de las mismas, experiencia en la que lleva más de 12 años y en la que ha recorrido Madrid, Badajoz, Barcelona, Sevilla, Almería, Huelva, Cádiz o Jerez de la Frontera.

La entrega de estas distinciones se hace en el marco de cooperación que mantiene la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno con los grupos de Regulares desde el año 1973. Dichas unidades son Hermanos Mayores honorarios de la Hermandad, que a su vez fue distinguida en 2012 con el título de Regular de Honor.

En el mismo acto se recepcionarán a los nuevos oficiales de Regulares como hermanos de la cofradía. Tras la interpretación del Himno de Regulares ante Nuestra Señora de la Soledad, la Nuba, escuadra de gastadores, escuadra de guiones y compañía de honores del Grupo de Regulares Melilla nº 52, se incorporarán a la Procesión tras la Santa Cruz de Jerusalén.

El gaditano José Carlos Navas recibirá la distinción de Insignia de Oro