jueves. 30.06.2022
<![CDATA[]]>

El Gobierno local de Chiclana asegura que el PGOU está al 100%

Ordenación del Territorio levanta suspensiones de ámbitos que hasta ahora estaban pendientes

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha anunciado la firma y entrada por Registro del Ayuntamiento de la orden del consejero de Ordenación del Territorio del levantamiento de suspensiones de ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana, que hasta la fecha no estaban vigentes. En este caso, tras la aprobación definitiva del PGOU en diciembre de 2016, quedaron varios ámbitos en suspenso, la mayoría de los cuales entraron en vigor en noviembre de 2017 tras su aprobación en Pleno en el mes de julioy posteriororden del consejero, mientras que ahora se ha levantado la suspensión de ámbitos como Borreguitos, Ribera del Río 2 y San Sebastián, quedando pendientes aún las áreas de incremento de aprovechamiento de Las Albinas, La Raya y La Familia.

“Podemos hablar de que prácticamente el 100 por cien del Plan General ya se encuentra en vigor de cara al desarrollo de los diferentes ámbitos”, ha indicado la delegada municipal de Urbanismo, quien ha añadido que “igualmente también se puede proceder a la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización”. En este sentido, hay que recordar que dichas Ordenanzas fueron aprobadas inicialmente en Pleno y han sido expuestas públicamente de cara a la que ciudadanía pudiera presentar las alegaciones oportunas, quedando pendiente de la resolución de las mismas y su aprobación definitiva. “Con el levantamiento de estos últimos ámbitos, ya no hay impedimento alguno para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización”, ha recalcado.

Asimismo, Ana González ha recordado que “anteriormente a esta última orden del consejero, teníamos un 99 por ciento del Plan General en vigor, porcentaje que ya prácticamente alcanza el 100 por cien, a excepción de estos tres pequeños ámbitos, uno en el centro, concretamente entre las calles Caraza y Arroyuello y dos en primera línea de playa, uno junto al aparcamiento de Pinomar y el otro en la tercera pista de La Barrosa”. “En estos dos últimos casos, estamos hablando de áreas de incremento de aprovechando del tamaño de pequeñas parcelas, no ámbitos grandes como, por ejemplo Borreguitos, que ya se encuentra en vigor”.

“Así pues, con este importante paso que acaba de darse, ya podemos afrontar la aprobación definitiva de las Ordenanzas de Regularización, por lo que ahora toca a proceder a la estimación o no de cada una de las 300 alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública”, ha incidido la responsable del área, quien ha aclarado que “muchas de estas alegaciones no tienen nada que ver con dichas Ordenanzas, sino con el Plan General en sí, por lo que se desestiman. Y el resto se ha dividido en cuatro modelos de alegaciones, que se están resolviendo actualmente de cara a su estimación o no en el Pleno”. “Lo importante es que ya no hay impedimento legal para poder aprobar definitivamente las Ordenanzas de Regularización, puesto que se han subsanado todos los artículos que hasta ahora estaban suspendidos”, ha incidido.

]]>

El Gobierno local de Chiclana asegura que el PGOU está al 100%
Comentarios