jueves 26/5/22

El isleño Fernando López Gil, designado oficialmente senador autonómico

El PSOE de San Fernando muestra sus mejores deseos a su compañero de agrupación

El Pleno del Parlamento andaluz ha designado a Fernando López Gil como senador en representación de la comunidad autónoma, a propuesta del PSOE-A. López Gil fue viceconsejero de Presidencia en el anterior Gobierno del PSOE-A y anteriormente delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Desde el PSOE de San Fernando felicitan "calurosamente" a su compañero de agrupación por esta designación calificándola como un respaldo "a su trabajo y buen hacer".

También se muestran convencidos los socialistas isleños de que este nombramiento será beneficioso para los intereses de la provincia de Cádiz y de La Isla, ya que su trabajo en la Cámara Alta "supondrá sin duda una oportunidad para los proyectos e iniciativas que afecten a nuestro territorio".

López Gil también fue candidato a la Alcaldía de San Fernando en 2007 y en 2011 por el PSOE. En su primera concurrencia resultó ganador pero sin el apoyo suficiente para poder Gobernar y un pacto entre PP y el extinto PA lo alejó de la Alcaldía isleña. En 2011 perdió las elecciones ante el PP de José Loaiza. Fue entonces cuando inició su carrera en la política regional ostentando la Delegación del Gobierno de la Junta en la Provincia de Cádiz y, a posteriori, vice consejero de Presidencia en la Junta hasta las elecciones de diciembre de 2018 cuando las fuerzas de centro y derecha arrebataron la Junta al PSOE tras casi cuatro décadas.

El isleño Fernando López Gil, designado oficialmente senador autonómico