sábado 21/5/22

El Levante deja paso a la lluvia en la Bahía de Cádiz y Jerez

El riesgo de precipitaciones aumentará conforme avance el fin de semana

El Levante sigue azotando la provincia de Cádiz con fuerza. El temporal de levante permanece muy activo en la zona del Estrecho lo que ha provocado que en el puerto de Tarifa, aunque esté abierto, las navieras hayan cancelado todas las salidas de la mañana de este viernes entre el puerto tarifeño y Tánger Ciudad. Por su parte, en el puerto de Algeciras solo hay un barco operativo en la conexión con Ceuta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá durante la jornada de este viernes activado el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar. El aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho ha continuado activado hasta las 12:00 horas, cuando descenderá a nivel amarillo, un riesgo que también regirá en el litoral gaditano.

Posteriormente, el Levante dejará paso a las lluvias. De esta manera, la AEMET prevé que el riesgo de precipitaciones comience a aumentar a partir de las 00:00 horas de mañana sábado, día 30 de marzo.

Según esas mismas previsiones, el fine de semana se presenta muy lluvioso en la Bahía de Cádiz y Jerez, una probabilidad que alcanzará sus cotas máximas en la tarde del próximo domingo 31 de marzo.

El Levante deja paso a la lluvia en la Bahía de Cádiz y Jerez