domingo. 26.06.2022

El nuevo programa de inclusión social en San Fernando beneficiará a 126 personas

Trabajarán a tiempo parcial y durante tres meses para el Consistorio

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha anunciado hoy miércoles que el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo Programa de Ayuda a la Contratación, el quinto de estas características que se desarrolla en la ciudad convocado por la Junta de Andalucía para favorecer a las familias isleñas con más dificultades económicas.

Armario ha indicado que el Gobierno local ha aprobado esta nueva convocatoria que supondrá la contratación de 126 personas a tiempo parcial y durante el plazo de tres meses improrrogables, bajo la modalidad de obra o servicio determinado. Este Programa de Ayuda a la Contratación de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y el Fomento de la Solidaridad en Andalucía cuenta con un presupuesto de 404.507 euros, financiados por la Junta de Andalucía.

Las personas destinatarias del citado programa deberán formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, teniendo prioridad aquellas personas que formen parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sea víctima de violencia de género, o bien, que alguna de las personas de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia, entre otros requisitos.

Las solicitudes estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de San Fernando (www.sanfernando.es) en las oficinas del Servicio de Empleo (avenida San Juan Bosco s/n), Casa de la Juventud (Real, 170) y en los siguientes centros de servicios sociales: oficinas centrales en c/José López Rodríguez, 4 (planta alta de Mercado Central), centro cívico de la Ardila (avenida Ponce de León s/n), Casa Colorá (Méndez Núñez, 47) y centro Herman Cristina (Artesano José María Silva). El horario para recogerlas será de 9,30 a 13,30 horas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril. Las solicitudes se deberán entregar en las oficinas de la calle José López Rodríguez, 4 (planta alta del Mercado Central), en horario de 9,30 a 13,30 horas.

El concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, ha recordado que este es el quinto Programa de Ayuda a la Contratación que convoca la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento pone en marcha para fomentar la creación de empleo pero sobre todo para ayudar a aquellas familias de San Fernando que disponen de menos recursos económicos y tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. Desde la entrada en vigor de esta iniciativa, se han beneficiado en La Isla un total de 550 personas.

Este programa se suma además a otras iniciativas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía para incentivar el empleo y que se han venido desarrollando “con excelentes resultados” en la ciudad como son los planes Emple@ Joven y Empleo 30+. La última edición de ambos planes, cuya segunda fase se está desarrollando en la actualidad, ha beneficiado a 351 personas desempleadas de San Fernando.

]]>

El nuevo programa de inclusión social en San Fernando beneficiará a 126 personas
Comentarios