jueves 19/5/22

El PP aplaude el impulso que "Zona Franca ha dado a Janer"

Loaiza recuerda al PSOE cómo su Gobierno logró poner de acuerdo a Zona Franca y a Defensa para lograr suelo productivo 

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por el nuevo paso dado por el Gobierno central, a través de Zona Franca, para convertir el antiguo polígono Janer en un motor del desarrollo económico para la ciudad. “El interés que siguen mostrando las empresas en Janer para crear un espacio comercial demuestra que todo el esfuerzo desarrollado por el gobierno que presidí estaba bien encauzado y mereció la pena. Por cierto –explicó Loaiza- un proyecto muy criticado por quienes ahora lo aplauden con entusiasmo, una conversión que sólo genera satisfacción en todos aquellos que, desde un primer momento, creímos y trabajamos por la creación de puestos de trabajo en Janer”.

El líder popular ha señalado que, “pese a los obstáculos que ha encontrado el proyecto, con una Junta de Andalucía y un Ayuntamiento que no se han mostrado especialmente colaboradores, Zona Franca y el Gobierno de Mariano Rajoy siguen cumpliendo con La Isla”.

Loaiza ha recordado que durante el anterior mandato, el gobierno local del PP consiguió que tanto el Ministerio de Defensa como Zona Franca alcanzaran un acuerdo sobre aquellos terrenos y le ofrecieran un uso productivo en beneficio del desarrollo de La Isla. “Hoy, el anuncio del interés mostrado por distintas empresas para generar un nuevo espacio comercial. San Fernando aún cuenta con la buena herencia de cuatro años productivos de Gobierno en los que se desbloquearon proyectos de tanta importancia como éste, vitales para la creación de empleo”.

El dirigente popular ha lamentado que, a la falta de implicación de la Junta de Andalucía, dilatando los tiempos para salvar los problemas derivados de la aparición de restos arqueológicos, se sumó el escepticismo y derrotismo del Ayuntamiento socialista.

En cualquier caso, Loaiza considera que lo verdaderamente importante es que hay buenas noticias para la ciudad y confía en que, tal y como apunta Zona Franca, el Janer sea en breve un ejemplo del modelo de desarrollo que necesita San Fernando.

El PP aplaude el impulso que "Zona Franca ha dado a Janer"
Comentarios