martes 17/5/22

El PP de Chiclana demanda actuaciones "urgentes" en La Espartosa

Ana Domínguez exige acciones ante la degradación que sufre el paraje

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reitera al gobierno municipal (PSOE-Ganemos), como ya hiciera hace más de un mes, una “mayor atención” hacia el Pinar de Hierro y La Espartosa.

Después del tiempo transcurrido, “hemos estado nuevamente en la zona y hemos constatado que no sólo no se ha hecho nada, sino que la dejadez y la basura que se acumula es cada vez mayor”.

Así, Domínguez subraya que “esperamos que la dejadez del gobierno local que encabezan José María Román y el PSOE no lleven a la degradación de nuestros recursos ambientales, como ocurre con este pinar, que es un auténtico tesoro”.

La secretaria general popular denunció el pasado mes de septiembre que “a su entrada por carretera de Las Lagunas, este entorno muestra que existe falta de mimo y cuidado por parte del Ayuntamiento, muy probablemente por falta de conocimiento, debido a que el gobierno local, con el alcalde, José María Román, a la cabeza, parecen vivir en su propia realidad”. A día de hoy la situación no ha mejorado nada, más bien lo contrario.

Deporte y esparcimiento

Ana Domínguez resalta que “hablamos de un lugar privilegiado para rutas de senderismo y prácticas deportivas al aire libre, así como lugar de esparcimiento, pues es un espacio natural muy visitado, es preciso que haya un mantenimiento y mejora por parte del gobierno local para evitar su deterioro”, afirma.

La política chiclanera insta a “acometer las actuaciones de mantenimiento necesarias en el Pinar de Hierro y La Espartosa, así como a poner en marcha campañas de divulgación y  concienciación”.

Tal y como apunta la secretaria general del PP chiclanero, “pedimos que se pongan en valor y se cuiden al máximo esos tesoros naturales que son además un atractivo para un turismo en alza y que se mantiene todo el año: el turismo natural que atrae a amantes del avistamiento de aves y a conocedores de la flora autóctona, en muchos casos única en la zona”.

El PP de Chiclana demanda actuaciones "urgentes" en La Espartosa
Comentarios