jueves 26/5/22

El PP de Chiclana piden sancionar a la empresa del Centro de Salud Los Gallos

La formación popular reclama información al Ayuntamiento tras un nuevo incumplimiento de los plazos

Tras el incumplimiento en la ejecución de la obra de reparación del centro de salud de Los Gallos denunciado semanas atrás y “el sospechoso silencio del PSOE sobre este asunto”, desde el PP han solicitado el expediente de sanción que debe abrirse a la empresa por no cumplir el contrato.

Los populares recuerdan que el plazo de ejecución era de ocho meses, “si bien se prorrogó tres meses más como consecuencia de las lluvias, ampliación que finalizó a principios de octubre. Una vez finalizado el plazo el propio pliego establece que se impondrán penalidades a la empresa, que pueden ser o la resolución del contrato o multas diarias correspondientes a 0,20 euros por cada mil euros de contrato”.

Según resalta el PP, el pliego obliga a imponer estas sanciones, o resolver el contrato si el incumplimiento de la obra es muy grave. “Esto no es una opción, por lo que no iniciar el expediente podría suponer un hecho delictivo. Para ello lo primero es exponer con claridad, con informes técnicos, cuáles son los problemas que presenta el edificio y los motivos por los que la obra, pese a haberse acordado su arreglo en ocho meses, sigue retrasándose”.

Toda esta situación lleva al Partido Popular a manifestar que “tenemos un alcalde que provoca vergüenza, muy dispuesto a hacerse una foto con casco de obra para salir en las portadas pero incapaz de dar la cara cuando incumple una vez más su palabra. Es evidente que la palabra de José María Román no tiene valor ninguno”.

El principal partido de la oposición reseña que “este edificio debería haber estado abierto en 2008 y más de una década después sigue cerrado y en obras, y encima el alcalde que ha prometido mil fechas de apertura, que ha engañado a los chiclaneros sin piedad ni sonrojo, es incapaz de dar la cara”.

El PP de Chiclana piden sancionar a la empresa del Centro de Salud Los Gallos
Comentarios