jueves 19/5/22

El PP de Chiclana recurre el pliego de la Guardería de Aldea del Coto

El Partido Popular denuncia que “el PSOE prima el dinero al empleo” con esta gestión 

El Partido Popular anuncia que recurrirá el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de la guardería de Aldea del Coto aprobado en la sesión plenaria del día de hoy. El motivo de este recurso es que, tal como ha defendido el portavoz del PP Andrés Núñez, “para el tripartito PSOE, IU y Ganemos es más importante el canon ofertado por la empresa que la generación de empleo”.

En este sentido, la formación popular destaca que “el pliego prevé un canon mínimo de 10.500 euros, otorgando hasta 10 puntos de mejora en caso de que la empresa ofertante ofrezca una cantidad superior. En cambio, sólo adjudica 5 puntos en relación a la mayor generación de empleo que ofrezca el proyecto”.

Los populares subrayan que “es habitual además que luego las empresas ofrezcan un determinado canon que posteriormente, y una vez adjudicado el servicio, no abonan o abonan tarde y mal, pero que en cambio es criterio fundamental para obtener la concesión”.

La situación denunciada por el PP, responde a su juicio, a que “una vez más el gobierno que lidera el Partido Socialista prioriza el dinero a todo lo demás. El alcalde, José María Román, está obsesionado con recaudar por encima de dar servicios y atención a los chiclaneros”.

Para el PP, en palabras de Andrés Núñez, “el empleo es la piedra angular de cuantas políticas se lleven a cabo en la ciudad,  por lo que todas las actuaciones deben ir encaminadas a la generación de puestos de trabajo y en esta ocasión es todo lo contrario”.

El PP de Chiclana recurre el pliego de la Guardería de Aldea del Coto