domingo 22/5/22

El PP denuncia el “estado de abandono” del centro de Chiclana

Guillermo Utrera afirma que “la ciudad está más sucia, más dejada y menos mantenida que nunca”

 El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Guillermo Utrera, denuncia el “estado de abandono del centro de Chiclana”.

Utrera afirma que “el alcalde, José María Román, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, tiene que dar muchas explicaciones, porque la ciudad está más sucia, más dejada y menos mantenida que nunca”.

¡En este sentido, resalta que “son muchos los chiclaneros que se han puesto en contacto con el PP para denunciar que el centro de la ciudad tiene cada vez un peor mantenimiento y está muy sucio. Nosotros mismos lo hemos constatado, como puede hacerlo cualquier persona”.

Como prueba de la dejadez denunciada, el PP pone de ejemplo “el lamentable estado en el que se encuentran los maceteros del Puente Chico, lugar señero de la ciudad. Las flores están marchitas y eso es fruto de meses sin atención y cuidado alguno. Esa es la imagen que ofrecemos al turista y al visitante hoy en día, dejadez y falta de atención y mantenimiento”.

De igual manera, Guillermo Utrera destaca el aspecto  de “los contenedores soterrados de la Plaza de las Bodegas, que han dejado de funcionar sin que se sepa cuándo se arreglarán y cuál es el motivo por el que han dejado de estar operativos, lo que supone un agravio a los ciudadanos que viven en el centro y también a los comercios de la zona”.

Sobre los contenedores soterrados, subraya que “por cierto, fueron instalados por el Partido Popular para mejorar la imagen del centro y que jamás han dejado de estar fuera de funcionamiento”.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Utrera asegura que “vecinos denuncian la presencia de ratas en plena calle La Plaza, una situación que jamás se ha dado en el centro de la ciudad y que no obedece al calor, puesto que estamos ante uno de los veranos menos calurosos de los últimos tiempos. Además, en años pasados el clima ha sido más caluroso y no se había dado esta situación. La presencia de roedores en pleno centro de la ciudad denota la falta de limpieza, previsión y mantenimiento de nuestro casco urbano, porque a José María Román no le preocupa la dinamización del centro de Chiclana”.

Falta de mantenimiento

En esta línea, expone que “a Román no le importa el centro y no es la primera vez que el mobiliario público se estropea por falta de mantenimiento, como ya sucedió con los ascensores de la Gran Plaza sobre el Río Iro que estuvieron meses fuera de servicio sin que nadie hiciera nada, porque no les preocupa”.

Asimismo, afirma que “Román es un mentiroso porque prometió un plan para mejorar la imagen de la ciudad. Pero no es esto, porque, además, es un cobarde, porque no cumple su palabra y no da la cara”.

Frente a esto, Guillermo Utrera mantiene que “el PP siempre apostó por la belleza y la dinamización del centro y seguimos en esa línea. Prueba de ello es el Proyecto Alma, que pretende unificar criterios de estética, mobiliario, movilidad, dinamización y belleza del centro de Chiclana. Un proyecto que nuestro candidato, Andrés Núñez, ya presentó e instó al gobierno local de PSOE y Ganemos a poner en marcha. No sólo no lo han tenido presente, sino que no han hecho absolutamente nada, y así tenemos un centro abandonado”.

Igualmente, sentencia que “Chiclana necesita un gobierno y una persona en la Alcaldía que no mienta y engañe a la ciudadanía, que no prometa nada que no puede cumplir. Eso, la honestidad, la transparencia y la sinceridad es uno de los pilares del programa que trabaja el Partido Popular de cara a las elecciones municipales de 2019, donde tenemos claro que Andrés Núñez será elegido alcalde, para que Chiclana pueda tener un futuro esperanzador”.

Ideas claras

 Por otro lado, desde el Partido Popular se incide en que “parece que el alcalde, José María Román, no tiene ni siquiera claro qué calles conforman el centro de la ciudad”.

Así, los populares reclaman que se decoren calles como La Fuente o Larga, “al igual que han sido decoradas La Plaza o La Vega”. Además, resaltan que “los comerciantes de la calle La fuente han pedido que se instalen bancos para sentarse, petición que no ha sido atendida”.

Para el PP es necesario “que las calles del centro sean concebidas como un conjunto, para que haya armonía en su decoración, mobiliario, iluminación, algo que está en el Proyecto Alma que presentamos en su día para mejorar el centro”.

Por último, la formación popular llama la atención también “sobre el hecho de que este año no se hayan puesto los toldos en las calles del centro para paliar las altas temperaturas y fomentar las compras y el esparcimiento en las calles del centro. Esto es otra muestra más de la improvisación con la que se trabaja y la falta de una idea clara de qué es lo que se quiere para la ciudad”.

El PP denuncia el “estado de abandono” del centro de Chiclana
Comentarios