domingo. 03.07.2022

El PP exige al Ayuntamiento de Chiclana que ofrezca el PICE a los jóvenes

El Programa está destinado a personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El PP exige al Ayuntamiento de Chiclana que ofrezca el PICE a los jóvenes

El Programa está destinado a personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Partido Popular denuncia que “el alcalde, José María Román, y su partido, el PSOE, están privando a la juventud de Chiclana de oportunidades para acceder al empleo”.

El PP considera que “toda vez que ha quedado comprobado que la labor del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez (Ganemos), se limita a acompañar a Román a actos propagandísticos para posar para las fotos, nos queda exigir al PSOE que trabaje por el pueblo de Chiclana”.

Los populares afirman que “el Ayuntamiento tendría que trabajar por buscar todos los recursos posibles y conseguir beneficios para Chiclana trabajando con distintas entidades”.

Esta denuncia llega después de conocerse que 121 jóvenes de entre 16 y 29 años han iniciado su formación en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en las localidades de Barbate, Cádiz, Medina Sidonia, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de recibir una formación profesional que facilite su incorporación en el mercado de trabajo.

Además, la formación popular destaca que “en estos cursos se ofrece formación específica relacionada con el sector turístico, por ejemplo, con lo que los jóvenes de Chiclana están quedando relegados en comparación con los de otras localidades del entorno”.

El Programa PICE, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, está destinado a personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y lleva en marcha en la provincia, gestionado por la Cámara de Comercio de Cádiz, desde finales de 2015. Está previsto que se prorrogue hasta 2020. Esta acción formativa cuenta además con el apoyo de los consistorios de la población donde se llevan a cabo como medida para atenuar el paro juvenil.

“Lamentablemente el gobierno de Chiclana (PSOE-Ganemos) no trabaja como el de otras localidades. Confiamos en que esta llamada de atención al menos sirva para que conozcan que existe esta ayuda y que se trabaje para involucrarse, participar y dar oportunidades a los chiclaneros en próximas convocatorias”, resaltan desde el Partido Popular.

Finalmente, desde el Partido Popular de Chiclana se anima a los menores de 30 años que acudan a informarse sobre el Programa PICE acudiendo a la Cámara de Comercio más cercana. Una vez comprobado que cumplen los requisitos, como tener entre los 16 y los 29 años y no trabajar ni estudiar en el momento de solicitar el ingreso en el programa, un orientador laboral analiza sus competencias, intereses y grado de cualificación y se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción en el mercado laboral.

]]>

El PP exige al Ayuntamiento de Chiclana que ofrezca el PICE a los jóvenes
Comentarios