jueves 26/5/22

El PP isleño elogia las medidas para los autónomos del Gobierno de Juanma Moreno

Los parlamentarios Alfonso Candón y Bruno Garcia detallan las propuestas del ejecutivo andaluz del Cambio

El diputado autonómico del PP, Alfonso Candón, junto al presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, y el también diputado regional de la formación, Bruno García, han presentado hoy en La Isla las medidas para el fomento del trabajo autónomo puestas en marcha por la Junta de Andalucía.

Candón ha manifestado que el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía va a suponer una inversión en la provincia de 3.899.400 euros de la que se beneficiarán más de 3.000 trabajadores.

Dicha norma supone que, a partir de ahora, los nuevos autónomos tienen una tarifa plana ampliada a dos años, para reducir muy significativamente sus cotizaciones a la Seguridad Social. “No solo se reduce la cotización -aseguró- sino que vamos a reducir los trámites administrativos que tienen que realizar quienes integran este colectivo”.

De esta forma, las cuotas quedan reducidas a 60 euros los dos primeros años para los nuevos autónomos, a 60 euros durante dos años para las trabajadoras autónomas que se reincorporen tras la maternidad, adopción o tutela; y a 30 euros para jóvenes menores de 30 años y mujeres del ámbito rural.

El programa establece, igualmente, líneas de apoyo a las empresas de trabajo autónomo para que lleguen a más trabajadores. Para esta medida concreta el gobierno de Juanma Moreno va a destinar 28,8 millones de euros adicionales que beneficiarán a más de 24.000 autónomos en toda Andalucía.

Asimismo, Candón ha manifestado que en los Presupuestos de 2019 de la Junta de Andalucía se van a designar a los autónomos una partida global de más de 41 millones de euros.

“Es una medida excelente que da respuesta a la demanda de los autónomos andaluces. Esa apuesta por la creación de empresas, por la generación de riqueza, es lo que hará que San Fernando, y Andalucía en general, sean prósperas”, concluyó.

El PP isleño elogia las medidas para los autónomos del Gobierno de Juanma Moreno