miércoles. 10.08.2022

El PP lamenta "los efectos para Chiclana" del Gobierno "del amigo de Román"

García-Pelayo sobre el Gobierno del PSOE: “paro, recortes, subida de impuestos y traición a España”

El PP lamenta "los efectos para Chiclana" del Gobierno "del amigo de Román"

García-Pelayo sobre el Gobierno del PSOE: “paro, recortes, subida de impuestos y traición a España”

El candidato a la Alcaldía de Chiclana y diputado nacional, Andrés Núñez, ha comparecido en rueda de prensa junto a la diputada nacional por el PP de Cádiz, M José García Pelayo, para hacer balance de la acción de gobierno de Pedro Sánchez en Chiclana y en la provincia de Cádiz. Así, han lamentado “las nefastas consecuencias que ha tenido al haberse truncado todos los avances que se habían iniciado en la provincia de Cádiz de la mano del PP”.

Andrés Núñez ha destacado que “nos ha dejado un curioso ramillete de disparates y efectos negativos. En Chiclana, Pedro Sánchez, el gran amigo de José María Román, una pareja que no puede separarse ni olvidarse, la primera oportunidad con los Presupuestos Generales del Estado dejó a Chiclana a un lado”.En concreto, alude “a muchos proyectos que cuando gobernada el PP con Mariano Rajoy Román y el PSOE local no paraban de reclamar y que cuando Pedro Sánchez ocupó el gobierno dejaron de reivindicarse”.

Núñez resalta que “nosotros defendemos que Chiclana es lo primero y tiene que estar por encima de los partidos. Independientemente de quien gobierne en Andalucía y en España, desde el PP vamos a trabajar para que ganemos todos como ciudad. No puede consentirse que se anteponga, como ha demostrado José María Román, su interés particular al de los chiclaneros”.

Entre los proyectos, subraya el Nudo de Tres Caminos, “donde había previsto para este 2019 10 millones de euros por parte del gobierno de Rajoy, y que Pedro Sánchez redujo hasta los 950.000 euros; la rotonda de La Petit y la conexión de la rotonda de Polanco con Pelagatos, entre otras inversiones. Cuestiones muy necesarias para Chiclana olvidadas por Pedro Sánchez”.

Por su parte, la diputada del PP por la provincia de Cádiz ha resumido los nueve meses de Gobierno de Pedro Sánchez “en subida del paro, recorte de la inversión, recortes sociales, subida de impuestos y traición a los chiclaneros, gaditanos y a España”.

Critica que cada vez que Gobierna el PSOE sube el paro y apunta  que “si en febrero de 2018 con un Gobierno del PP el paro bajó en la provincia en más de 11.500 personas respecto al 2017, en febrero de este año con un gobierno del PSOE tan sólo lo ha hecho en 4500 personas; es decir el ritmo interanual de bajada del desempleo se ha reducido un 60% en la provincia”.

En lo que respecta a Chiclana, María José García-Pelayo manifiesta que “en febrero de 2017 en Chiclana había 12.065 parados, por lo 11.166 de febrero de 2018, lo que significa que con el PP en el gobierno central el paro bajó en un año en 899 personas”. Sin embargo, expone que “de las 11.166 personas desempleadas en Chiclana que había en febrero de 2018, en este 2019 se cerró febrero con 11.058. Esto supone que el paro bajó en 108 personas, con lo que la diferencia es enorme”.

Tal circunstancia, según García-Pelayo, demuestra “la diferencia a la hora de crear empleo del Partido Popular y el PSOE de Pedro Sánchez. Mientras que en 2018 con un gobierno del PP el paro bajó en términos interanuales un 7.5% en Chiclana , este año con el PSOE  la bajada interanual del paro ha sido de un 0.9%”.

Igualmente, rechaza también que “se hayan paralizado los proyectos de infraestructuras que se habían impulsado en la provincia, y se ha referido como ejemplos más sangrantes las obras del Nudo de Tres Caminos que el PSOE ha vuelto a guardar en un cajón, o a las obras de duplicación de la N-IV, que con el Gobierno del PP tenían un Presupuesto en 2018 de 18 millones de euros y una previsión de 11 millones para 2019 que ahora el PSOE ha dejado en 2,2 millones”.

“El PSOE”, añade García-Pelayo, “ha pretendido subir los impuestos a todos los españoles, como el IRPF o el de diésel. Justo lo contrario de lo que ocurrirá en cuanto Pablo Casado sea presidente del Gobierno, quien ya ha anunciado una rebaja generalizada de impuestos como la del 40% del impuesto de la renta, el impuesto de sucesiones o el blindaje de los planes de pensiones”.

La diputada popular defiende que el PP ha realizado en estos meses un importante trabajado desde la oposición para defender a los gaditanos, “llevando la iniciativa política frente a un gobierno del PSOE que lo único que ha hecho ha sido entregarse a los nacionalistas para permanecer más tiempo en el poder”.

Por ello, entiende que se ha tratado de una  legislatura fallida en la que “el PSOE ha actuado como el perro del hortelano, quitando a Mariano Rajoy para ponerse Pedro Sánchez, pegarse la buena vida durante estos meses y perjudicar la vida de los españoles”. “Con Pablo Casado de presidente, concluye la diputada popular, la vida de  los gaditanos va a mejorar ostensiblemente; lo que  unido a los próximos alcaldes populares y el gobierno del cambio en positivo de la Junta de Andalucía, en Cádiz tendremos la oportunidad histórica de conseguir un eje ayuntamientos-Diputación-Junta-Gobierno del PP como fórmula de éxito y progreso para la provincia”.

El PP lamenta "los efectos para Chiclana" del Gobierno "del amigo de Román"