viernes. 29.03.2024

El PP pregunta si 2023 sigue siendo el año previsto para la llegada del AVE a Almería

Los 'populares' almerienses han instado al ejecutivo a explicar a los almerienses la "situación actual" de cada uno de los tramos que componen el trayecto de línea del AVE

El PP de Almería han preguntado al Gobierno de España si sigue manteniendo la previsión de 2023 como año de la llegada de la Línea de Alta Velocidad a Almería y ha cuestionado la fecha por ser "poco probable que se cumpla" como consecuencia de los "innumerables retrasos que se han producido desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno".

En un comunicado, el diputado nacional Juan José Matarí ha aludido a que el Gobierno del PP "tenía un cronograma planificado y una vez cumplido el tiempo establecido el ministro Íñigo de la Serna venía a Almería a dar cuenta de lo que se había hecho en ese periodo".

"Sin embargo, desde que el PSOE llegó al Gobierno de España la realidad es que las obras han estado paralizadas muchísimo tiempo y pese a ello, los socialistas siguen manteniendo en todo momento que 2023 será el año de la entrada en servicio de la Alta Velocidad entre Almería y Murcia", ha dicho.

Los 'populares' almerienses han instado al ejecutivo a explicar a los almerienses la "situación actual" de cada uno de los tramos que componen el trayecto de línea del AVE entre estas dos comunidades ya que a los "retrasos acumulados previos al mes de marzo de 2020 hay que añadir ahora también la situación provocada por la declaración del estado de alarma".

"El AVE es una infraestructura vital para el desarrollo de nuestra provincia y los almerienses se merecen una explicación por parte del Gobierno, por ello volvemos a insistir en que desde el Ministerio de Fomento nos den una respuesta clara sobre la situación actual de la alta velocidad en Almería. Lamentablemente creemos que una vez más, un Gobierno del PSOE castigará a los almerienses y la alta velocidad no será una realidad en el año prometido", han concluido.

El PP pregunta si 2023 sigue siendo el año previsto para la llegada del AVE a Almería