domingo. 03.07.2022

El PP propone eliminar la zona azul en el centro de Chiclana por la tarde

Núñez defiende que "el centro necesita cambios si queremos reactivarlo y uno de los principales problemas es aparcar"

El PP propone eliminar la zona azul en el centro de Chiclana por la tarde

Núñez defiende que "el centro necesita cambios si queremos reactivarlo y uno de los principales problemas es aparcar"

El Partido Popular propone eliminar la zona azul en el centro por la tarde. El presidente y candidato popular, Andrés Núñez, defiende que “para nosotros la generación de empleo y actividad económica es un pilar fundamental, por lo que entendemos clave aplicar medidas que contribuyan a convertir el centro en un auténtico centro comercial”.

Núñez defiende que “el centro necesita cambios si queremos reactivarlo, y uno de los principales problemas es el aparcamiento”. Así, afirma que “si bien por la mañana entendemos necesaria la zona azul, puesto que existe una mayor afluencia de personas en este horario, por la tarde cae sustancialmente”

Por este motivo, alega que “teniendo en cuenta la multitud de aparcamientos privados existentes en la zona, como Plaza Mayor, Plaza de Abastos, juzgado, calle Caraza -en superficie- o incluso las plazas existentes en la Gran plaza y La Longuera, mantener la zona azul por la tarde es absolutamente innecesario”.

Según el portavoz del PP chiclanero, “el gobierno municipal de PSOE y Ganemos se ha dedicado a aumentar la zona azul, tanto en horario como en calles, haciendo imposible casi encontrar una zona en Chiclana sin zona azul”.

Tal circunstancia se une al hecho de que “Chiclana es la única ciudad del entorno que no dispone de un centro comercial, ya que el proyecto de José María Román del centro comercial de La Longuera nacía muerto. Hablamos de un proyecto fracasado más de Román y del PSOE. Por eso es fundamental que el centro de nuestra ciudad tome forme y vida como un auténtico centro comercial, habitable y en el que todos los chiclaneros se sientan partícipes”.

Recuperar el alma del centro

Andrés Núñez plantea que para convertir el centro en una referencia comercial hace falta “recupera su alma”. Para ello defiende la necesidad de acometer medidas recogidas en “el Proyecto Alma” que presentó hace unos meses y ofreció al gobierno local, sin que haya obtenido respuesta hasta la fecha.

Núñez manifiesta que “la falta de identidad, de alma, que existe en el centro entendemos que genera un desapego de los propios ciudadanos hacia esta zona. La revitalización del centro debe ser una consecuencia natural de la recuperación de su identidad”.

El plan estratégico denominado Proyecto Alma contempla un estudio integral y transversal de todas estas cuestiones “que entendemos hacen que el centro no sea un centro urbano”.

En este sentido, el edil popular indica que “hay que preguntarse si la ordenación del tráfico es la correcta. No hablo de peatonalización o no, sino si es fácil circular por el centro, por ejemplo. Si tenemos un centro donde está incluida la Plaza Mayor, con un elemento arquitectónico como la Iglesia Mayor, habrá que ver si puede llegarse con facilidad desde los diferentes puntos de entrada a Chiclana”. Sobre este mismo aspecto, también pone sobre la mesa el que “hay que estudiar si es bueno que Jesús Nazareno está cortada al tráfico, porque también es algo que puede influir en ese objetivo”.

El PP manifiesta que “abordando el tema, tenemos claro que hay un triángulo con tres iglesias que pueden servir de referencia para trabajar la identidad de nuestro centro histórico”.

Otros aspectos que el Proyecto Alma pretende abordar son la iluminación del centro, así como el citado problema con la zona azul y la señalética actual, considerada “deficiente”.

Sobre este aspecto, señala que “las señales están para los de fuera, por lo que si una señal no es eficaz, se debe eliminar y corregir. Si queremos la gente vaya al centro, lo primero es facilitarse que llegue, y eso a día de hoy no ocurre”.

También se considera importante abordar “la implementación de una identidad unificada en las calles del centro, algo que actualmente no ocurre”, además de tomar medidas para repoblar el centro.

El PP propone eliminar la zona azul en el centro de Chiclana por la tarde
Comentarios