martes. 05.07.2022

El PP reclama a la Junta un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana

Ana Domínguez, resalta que “su creación es otra de las promesas incumplidas de Román y el PSOE”

El PP reclama a la Junta un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana

Ana Domínguez, resalta que “su creación es otra de las promesas incumplidas de Román y el PSOE”

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para reclamar a la Junta de Andalucía la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana.

Domínguez afirma que “nuestra ciudad precisa de la puesta en marcha de un servicio público de este tipo para dar respuesta a las nuevas demandas sociales y proteger el bienestar de los menores en procesos de divorcio, separación y conflictos familiares”.

En su comparecencia ha defendido “que velar por los menores debe ser una de las prioridades de quienes nos dedicamos a la política y la gestión pública, por lo que desde el Partido Popular volvemos a insistir en nuestra reclamación, porque está demostrado que se trata de un servicio que ayuda mucho en situaciones de conflicto, que pueden resultar traumáticas para los pequeños cuando falta comunicación y entendimiento entre los adultos de su familia”.

El Partido Popular ya solicitó en varias ocasiones durante el periodo 2011-2015 la instalación de un Punto de Encuentro Familiar “para facilitar las relaciones entre progenitores y menores con régimen de visitas impuesto en resolución judicial”.

La propuesta, que pasó por el pleno municipal incluso, planteaba su instalación en la sede de la Delegación de la Mujer, en calle La Rosa. Sin embargo, la Junta de Andalucía (PSOE) nunca atendió la demanda realizada desde Chiclana. “Entendemos que la necesidad sigue existiendo, por lo que no puede mirarse a otro lado. Hay que habilitar unas dependencias acordes al servicio, sea en la ubicación barajada o en otro sitio, y dotarlas con el personal necesario”.

En este contexto, “en las pasadas elecciones municipales de 2015, el PSOE y José María Román prometieron que con ellos Chiclana sí contaría con el Punto de Encuentro Familiar, entendemos porque ellos creen en eso de que el Partido Socialista sólo mira por las ciudades con su mismo color político”.

No obstante, “a pesar de las promesas de Román, todo ha resultado ser un engaño más, una nueva promesa incumplida”, resalta Domínguez.

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular destaca que “no nos vale la excusa de falta de recursos, porque tan sólo hace unos meses, más concretamente en marzo, Sanlúcar, con 70.000 habitantes, puso en marcha uno a través de la Delegación de Igualdad, mientras Román guarda silencio para tapar su engaño a la ciudadanía de Chiclana”.

Domínguez lamenta que “día tras día comprobemos que con José María Román en la Alcaldía Chiclana no tiene estabilidad, sino todo lo contrario, pues actualmente tenemos una ciudad con una falta de infraestructuras y servicios alarmante. En esta ocasión hablamos del Punto de Encuentro Familiar, pero es que tampoco tenemos el centro de salud de Los Gallos tras más de una década, ni el tranvía está funcionando. Y ni hablemos de la tan prometida Ronda Oeste o la presa contra avenidas. Ni siquiera hay grúas que constaten una reactivación en la ciudad tras aprobarse de aquella manera el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

Finalmente, Ana Domínguez recalca que “desde el Partido Popular seguiremos reclamando ante quien haga falta, pues para nosotros lo más importante son las personas de Chiclana, la necesidad de corregir todas las carencias que hay en la ciudad. Entre ellas está la creación de un Punto de Encuentro Familiar, un tema con el que tanto Román como el PSOE han vuelto a engañar a los chiclaneros”.

El PP reclama a la Junta un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana
Comentarios