lunes. 08.08.2022

El PP ve inexplicable inexplicable que el Consistorio isleño pida 6,5 millones

Raposo pregunta por los 7,5 millones de superávit 

El concejal del Partido Popular, Manuel Raposo, ha mostrado su incredulidad por la nueva operación bancaria realizada por el gobierno municipal máxime cuando el propio ejecutivo del PSOE y andalucistas han afirmado que el Ayuntamiento dispone de 7’5 millones de euros procedentes del superávit presupuestario.

De esta forma, Raposo ha contestado la actuación de la alcaldesa socialista, Patricia Cabada, quien anunció ayer la firma por decreto de créditos con varias entidades bancarias para sufragar inversiones por importe de 6’5 millones de euros. “El gobierno de PSOE y los andalucistas ha actuado como bombero-pirómano: no había ningún problema para sacar adelante la financiación de sus inversiones, tal y como dijimos en el Pleno y tal y como ha quedado demostrado, porque la alcaldesa podía sacar adelante la operación de crédito por decreto y, además, cuenta con un superávit de 7’5 millones de euros”, ha reafirmado el edil.

Raposo ha censurado, por lo tanto, la estrategia del PSOE y andalucistas de responsabilizar a la oposición del riesgo de perder las inversiones del presupuesto de 2018 porque, simple y llanamente, no es verdad. “No consensuaron los presupuestos pero sí querían apoyo para lograr financiación cuando, como han hecho al elaborar la lista de proyectos, también podrían haber sacado adelante en solitario, sin pasar por Pleno, un préstamos de hasta 7 millones de euros”, ha explicado.

“El Gobierno local –recordó- ha tratado de montar un teatrito para aparecer como salvadores de inversiones: y no, no han salvado nada, los isleños no se tragan este cuento”.

Y no se tragan este cuento, “porque los isleños saben que, en materia de inversiones, este gobierno anda corto. Un dato al respecto, PSOE y los andalucistas solicitaron en 2016 un total de 8,3 millones de euros en préstamos y sólo han sido capaces de terminar una, por valor de 300.000 euros”.

En materia de inversiones, el bipartito ha demostrado muy poca efectividad. De hecho llevan tres años para empezar algunas inversiones, pero la mayoría siguen paralizadas, desde el Campus del Empleo a la Edusi

Por tanto, Raposo que el gobierno local ha tratado de descargar en la oposición las causas de su irresponsabilidad, pero el problema no es cuánto dinero tiene para invertir, sino cuándo lo va a ejecutar. Como ejemplo, el edil señala que ha tardado tres años en iniciar obras presupuestadas para 2016, “y ni siquiera se ha mostrado capaz de hacerlas todas”.

Por último, Manuel Raposo afirma que lo que debería haber llevado al pleno el gobierno son los presupuestos para 2019, “es el documento que debe regir el futro inmediato de la ciudad y marcar sus inversiones, pero, a la vista está, tenemos un gobierno incapaz de mantener su compromiso con los isleños y que ha gestionado la ciudad a salto de mata”.

El PP ve inexplicable inexplicable que el Consistorio isleño pida 6,5 millones
Comentarios