jueves. 07.07.2022

El PP vuelve a preguntar por "la eliminación inmediata" de la AP-4

Saldaña afirma que "ahora, lo importante es saber si el PSOE reconoce que han mentido a los ciudadanos"

El PP vuelve a preguntar por "la eliminación inmediata" de la AP-4

Saldaña afirma que "ahora, lo importante es saber si el PSOE reconoce que han mentido a los ciudadanos"

El parlamentario andaluz de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que volverá a preguntar en el Parlamento andaluz al consejero de Fomento, Felipe López, "cuándo tiene previsto reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la eliminación inmediata, completa y definitiva del peaje de la AP-4, como se comprometió públicamente".

En una nota, Saldaña ha recordado como en su día en Los Palacios (Sevilla) dirigentes socialistas reivindicaban la "eliminación inmediata, completa y definitiva" del peaje de la AP-4, "de la que se han caído todos menos el alcalde de la localidad, que es de IU". "Al resto le ha comido la lengua el gato y no aparecen por ningún sitio", ha afirmado.

Así, ha preguntado "dónde están todos aquellos alcaldes de las provincias de Cádiz y Sevilla y resto de dirigentes socialistas a los que no les valía el compromiso del gobierno de Rajoy de finalizar el peaje en diciembre de 2019 y que había que hacerlo de manera inmediata".

Saldaña ha recordado que "hace poco, le preguntaba en sede parlamentaria a Felipe López, "otro de los reivindicativos a la hora de la eliminación inmediata, completa y definitiva del peaje, cuándo le iba a exigir al gobierno de Sánchez dicha eliminación en esos términos, comprometiéndose a hacerlo". "Han pasado dos meses y aún no se lo ha pedido", ha afirmado.

"Mientras, hemos conocido una contestación del gobierno socialista de Sánchez al alcalde de Los Palacios indicando que se iba a liberalizar en los mismos términos que ya había planteado el PP en su día, es decir para finales de 2019", ha señalado Saldaña.

Saldaña ha afirmado que "como ni Felipe López ni Susana Díaz han hablado de este tema, ni nadie ha aclarado si va a haber o no esa liberación inmediata, completa y definitiva que anunciaron estando en la oposición, se le volverá a preguntar en el Parlamento de Andalucía".

"Desde el PP no vamos a pedirle esa liberación inmediata, completa y definitiva, vamos a seguir defendiendo nuestra postura cuando estábamos en el gobierno, no vamos a cambiar en la oposición", ha manifestado el parlamentario del PP, que ha añadido que "ahora, lo importante es saber si el PSOE reconoce que han mentido a los ciudadanos con su postura sobre este asunto".

El PP vuelve a preguntar por "la eliminación inmediata" de la AP-4
Comentarios