jueves. 18.08.2022

"El PSOE ha engañado a los gaditanos con la liberalización del peaje"

Considera “fundamental” establecer una “prioridad paralela” con el desdoble de la A-4

"El PSOE ha engañado a los gaditanos con la liberalización del peaje"

Considera “fundamental” establecer una “prioridad paralela” con el desdoble de la A-4

El Partido Popular de Cádiz ha participado en una concentración conjunta organizada, en Los Palacios, junto al PP andaluz y el PP de Sevilla, donde ha reclamado al gobierno de Susana Díaz que cumpla con su promesa, hecha cuando estaba en la oposición, de liberar inmediatamente el peaje de la AP-4 y al gobierno de Sánchez que culmine el desdoble de la A-4.

En el acto han participado, el presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el secretario general y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, la también parlamentaria, Ana Mestre, las diputadas nacionales, Teófila Martínez y Mª José García-Pelayo, el presidente de NNGG Cádiz, Fran Moreno, el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el vicesecretario general, Jorge Vázquez.

Sanz ha afirmado que “hay una certeza, que el PSOE ha engañado a los gaditanos y no va a cumplir con su promesa de garantizar la liberalización inmediata, completa y definitiva del peaje si gobernaban, y una duda, si lo quitarán en 2019, tal y como se comprometió el gobierno de Rajoy”.

“Ahora”, prosigue Sanz, “desde el gabinete de Presidencia del gobierno de Sánchez, mandan una carta al ayuntamiento de Los Palacios para comunicarle al alcalde que le parece una medida progresista cumplir con los contratos actuales del peaje de la AP-4”, por lo que considera que “estamos ante un nuevo fraude electoral del PSOE y se generan dudas respecto al futuro de la liberalización”.

Sanz ha lamentado que “hay algunos que ya no vienen a estas cosas y los hemos tenido que traer”, en referencia a la presencia de varios cargos socialistas en la pancarta reivindicativa realizada para el acto, reproduciendo una foto de un acto organizado por el PSOE el 3 de noviembre de 2016 reivindicando “lo que sí hacían cuando gobernaba el PP, liberalizar inmediatamente el peaje”, por lo que “hoy los traemos de manera imaginaria”.

El presidente de los populares gaditanos ha indicado que “este es un tema prioritario que, para el PSOE, parece que ya no lo es, sobre todo para Susana Díaz, que en la reunión con Sánchez, se olvidó reclamarle la liberación inmediata, completa y definitiva del peaje de la AP-4, tal y como afirmaban siempre”. Por ello, ha mostrado su sorpresa por la “amnesia” de la dirigente socialista “sobre esta reclamación permanente hacia el gobierno de Rajoy que ahora parece habérsele olvidado”.

Prioridad paralela con el desdoble de la A-4

Asimismo, Sanz ha considerado “fundamental” establecer una “prioridad paralela” con el desdoble de la A-4, porque “plantear la liberalización del peaje sin este desdoble no es viable, ya que dejaríamos de contar con una vía rápida, al derivarse todo el tráfico de la carretera nacional a la AP-4”.

Para ello, el presidente popular ha reclamado al gobierno de Sánchez que “cumpla con las previsiones que tenía el PP, con un Plan 5.000 anunciado en su día por el ministro De la Serna, que es un programa extraordinario de inversiones con 5.000 millones de euros que incluía 2.000 kilómetros nuevos de carreteras en cuatro años”.

“Le pido al gobierno del PSOE que no extinga ese plan para que haga posible que este desdoble sea una prioridad, incluyendo, como lo tenía previsto el PP, esta inversión en la A-4, que ya está en marcha en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios, donde cada día pasan 22.000 vehículos, con una inversión de 43,6 millones de euros que está previsto acabar el año que viene”.

Así, Sanz ha reclamado al PSOE que “dé la misma prioridad al desdoble de la A-4 entre Los Palacios y Jerez, que le dio el gobierno de Rajoy al de Dos Hermanas y Los Palacios, cumpliendo un compromiso asumido por el Partido Popular desde hace varios años”.

"El PSOE ha engañado a los gaditanos con la liberalización del peaje"
Comentarios