jueves. 18.08.2022

El sorteo de la ONCE deja un premio histórico en la provincia de Cádiz

Más de nueve millones de euros van a parar a la localidad de Sanlúcar y otras cantidades menores a Sevilla

El sorteo del Cuponazo de la ONCE, en el que resultó premiado el número 72.783, ha volcado toda su fortuna en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde Juan Carlos Román Rondan, ha vendido la serie agraciada con los nueve millones de euros.

Román, afiliado a la ONCE, vendedor desde hace 24 años, ha vendido nueve cupones agraciados con 25.000 euros a las cinco cifras y la serie dotada con los nueve millones del Cuponazo, en su punto de venta habitual ubicado en la calle Jerez, en Puerta Jerez.

Comenzó como vendedor en Vélez-Málaga y desde 1999 vive y trabaja en Sanlúcar. Desde entonces, todos los días –reconoce- piensa en dar un premio grande a sus clientes. “Estoy con los bellos de punta, es que no me lo creo, de verdad que no”, decía anoche cuando conoció la noticia. “Son clientes fijos, personas que siempre me compran a diario, que lo necesitan seguro, y al que le hayan tocado los nueve millones más todavía”, decía Juan Carlos. “¿Cómo no voy a pensar en dar un premio a mis clientes si estás todo el día en la calle? Todos los días lo pienso, y ahora que llega el momento no me lo creo”, se repetía. Hoy no trabaja, pero se acercará a su punto de venta, a las puertas de una farmacia, para compartir la alegría con sus vecinos sanluqueños.

El sorteo ha repartido otros 350.000 euros en la provincia de Sevilla, con 225.000 euros en Alcalá de Guadaíra y 125.000 euros en Lora del Río, y otros 225.000 euros en Lucena (Córdoba), por lo que ha repartido en total 9,8 millones de euros en premios mayores entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. El resto de premios de este sorteo han ido hasta Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y Murcia.

El sorteo de la ONCE deja un premio histórico en la provincia de Cádiz