martes 17/5/22

El temporal registra importantes daños en las playas de la Bahía de Cádiz

El Puerto de Santa María y Cádiz son dos de las grandes localidades perjudicadas por la borrasca Emma

La plantilla municipal de la delegación de Playas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María trabaja en el litoral portuense donde en la madrugada del viernes 2 de marzo se han registrado importantes daños en distintas infraestructuras.

En un comunicado, el delegado de Playas, José Luis Bueno, ha explicado que el acceso a La Calita se ha desprendido y la playa de Fuentebravía sigue siendo la más perjudicada por el fuerte oleaje, la lluvia y las rachas de viento.

Asimismo, el responsable municipal ha destacado "el enorme esfuerzo y la implicación de la plantilla en condiciones tan adversas y con tantos daños que se van acumulando en nuestras playas".

En estos momentos cuatro conductores, tres oficiales de mantenimiento, dos encargados y seis peones de limpieza, junto a dos agentes forestales que están colaborando en las tareas, completan el equipo humano desplegado en las zonas más afectadas.

Cádiz sufre daños en las playas por la borrasca 'Emma'

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, a partir de las 2:30 horas, coincidiendo con la pleamar, comenzó a llover y el viento empezó a arreciar, por lo que la marea comenzó a subir invadiendo las calzadas e inundando zonas como la comprendida entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero La Cierva. De esta manera, los dos carriles y el acerado quedaron totalmente inundados.

Por ello, dos patrulleros de la Policía Local se establecieron en ambos tramos para garantizar la seguridad, alertar y ayudar en caso de inundaciones a establecimientos o garajes.

En el Hotel Playa Victoria, el agua había entrado por una puerta lateral a pesar de tener colocados mantas, sabanas e incluso almohadas. Se llegó a inundar, unos cuatro centímetros aproximadamente de altura de agua, salones, escaleras y otras zonas. Esta zona de la ciudad seguía inundada pasadas las 5,00 horas.

Igualmente, la totalidad de los accesos a módulos de playa, Caleta, Isecotel, módulo central, y los situados frente a la calle Neptuno y la calle Sirenas presentan agua acumulada en sus accesos. El de Cortadura presentaba una gran balsa de agua en todo su frontal.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ya está estudiando los daños causados en las playas y en sus instalaciones, y probablemente la semana próxima, tras el paso de la borrasca, tendrá la valoración definitiva y así poder acometer las actuaciones y reparaciones necesarias.

Las zonas bajas de la ciudad de Cádiz, como La Caleta, la calle Cristóbal Colón, Nueva, la plaza de Madrid y La Laguna no se han visto afectadas en la madrugada de este viernes debido a la escasa lluvia. Sí, en cambio, se han visto afectados los chiringuitos situados en la playa Victoria, Potito y Potito Beach y Malibú. Los ubicados en Santa María del Mar, Tuna Beach y Pikacho, se vieron afectados en menor medida.

El temporal registra importantes daños en las playas de la Bahía de Cádiz
Comentarios