martes 17/5/22

El temporal hace estragos en Cádiz

La lluvia y el viento dejan un total de 47 incidencias en la provincia

El servicio unificado de emergencias 112 ha cerrado la noche con 87 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia que afecta a Andalucía, en especial en la parte más occidental, lo que eleva a 371 las registradas desde el inicio de la jornada del miércoles.

Según detalla el 112 en un comunidad, la mayoría de las incidencias registradas están relacionadas con el tráfico por obstáculos en la vía en la red secundaria de carreteras, incidentes por caídas de elementos u objetos arrastrados como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableado, así como anomalías en servicios básicos y anegaciones.

Sevilla ha sido la provincia que ha concentrado un mayor número de avisos en relación al Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) con 193 incidentes, 32 de ellos esta misma noche, seguida de Huelva, con 61 --25 esta madrugada--; Cádiz, con 47 --22 durante la noche--, y Málaga con 30 --siete en las últimas horas-. El resto se ha repartido entre Jaén (12), Córdoba (11), Almería (11) y Granada (seis).

Conexiones marítimas

El puerto de Tarifa continúa cerrado con motivo del mal tiempo, marcado por el paso de la borrasca 'Emma', mientras que el puerto de Algeciras sufre cancelaciones en sus líneas marítimas, con un único ferry operativo hasta el momento-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero--, viento del oeste de fuerza siete u ocho durante la mañana. El estado de la mar es de mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del oeste de dos a cuatro metros, con lluvia y aguaceros.

En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- se espera viento del suroeste de fuerza cuatro o cinco, arreciando a seis o siete. El estado de la mar principalmente es de fuerte marejada, aumentando a gruesa, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este jueves, entre otros, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.

Por otra parte, las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este jueves a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este este mueves en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del suroeste con fuerza seis o siete, con lluvias o aguaceros localmente fuerte con tormentas.

Cabe recordar que en la provincia de Cádiz, la agencia meteorológica ha activado este jueves, entre otros, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar y por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral gaditano.

Clases suspendidas

Finalmente, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Bateles' de la localidad gaditana de Conil de la Frontera ha suspendido sus clases para este jueves tras quedar anegadas las calles aledañas a causa del temporal de viento y lluvia que azota la provincia.

Según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado, Protección y el Ayuntamiento de Conil han decidido suspender las clases para este jueves a petición de la dirección del centro dadas las referidas inundaciones.

El violento temporal hace estragos en Cádiz
Comentarios