domingo. 03.07.2022

Eliminan tres torres de alta tensión del polígono Fadricas II

Esta actuación es considerada vital por el Gobierno local isleño para la electrificación del polígono y su puesta en funcionamiento
<![CDATA[]]>

Eliminan tres torres de alta tensión del polígono Fadricas II

Esta actuación es considerada vital por el Gobierno local isleño para la electrificación del polígono y su puesta en funcionamiento

Las electrificación del polígono de Fadricas II sigue su desarrollo “marcando nuevos hitos históricos acordes con el cambio de modelo económico en el que trabaja el equipo de gobierno desde el inicio del mandato”.

Tras el inicio el pasado mes de diciembre de las obras de este proyecto de “gran relevancia” para el desarrollo económico y la generación de empleo, al posibilitar la actividad de las empresas allí radicadas y generar atracción para los nuevos inversores, con la consiguiente generación de actividad económica y de empleo; estos días se ha procedido al derribo de tres torres de alta tensión que producían un impacto muy negativo en la zona.

Tal y como explica en concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, de forma paralela a esta “transcendental” actuación, y de manera “planificada y consensuada con Endesa para que no faltase nunca el suministro eléctrico en las zonas a las que surte”, se iniciaron también en el mes de diciembre las obras para proceder al soterrado del conjunto de la línea de Alta Tensión que cruza el polígono y abastece de suministro eléctrico a todo el área de Fadricas y el barrio de La Casería.

Concretamente, este martes se ha derribado la última de las tres torretas de tensión que quedaban en pie a la entrada de la calle Ferrocarril, anexa a la rotonda junto al puente de La Casería. Las otras dos torres derribadas se encuentran en la misma calle, una vía muy transitada al enlazar con Fadricas I y comunicar con otro importante eje comercial de la ciudad como es el Centro Comercial de Bahía Sur, además de con el barrio de La Casería, un importante núcleo poblacional en el que vuelve a invertir el Ayuntamiento.

Tal y como incide Rodríguez, el derribo de las tres torretas de Alta Tensión va a eliminar, en primer lugar, el peligro que éstas suponían para el tráfico rodado, al encontrarse una de ellas situada justo en medio de la calle. “Su ubicación generaba muchos problemas de tráfico y amenzaba la seguridad tanto de conductores como de viandantes; un peligro que no se ha afrontado en los últimos años por los gobiernos anteriores a pesar del riesgo que representaba”, reprocha Rodríguez.

“Seguimos cumpliendo compromisos con actuaciones como ésta que, además, vendrá a mejora la movilidad y la accesibilidad en la zona, haciendo más atractivo el entorno para la actividad industrial y el barrio de La Casería”, incide Rodríguez, que agradece a los técnicos municipales de Desarrollo Urbano su implicación para hacer realidad este proyecto.

Cabe recordar que las obras de electrificación de Fadricas II, que contaban con un plazo de ejecuión de seis meses, forma parte de la hoja de ruta del Gobierno municipal para crear riqueza y empleo a través de la industria. Así, las obras comenzaron con una primera actuación en la red de media tensión para permitir la construcción de cinco nuevos centros de transformación. A este paso, le han seguido los trabajos para habilitar la red de baja tensión con la que se dotará de energía eléctrica a las naves que se construirán en el polígono industrial. Finalmente, se actuará sobre la red de alumbrado público para distribuir los puntos de luz adecuados por toda la zona de desarrollo de Fadricas.

Rodríguez ha recordado que el proyecto para posibilitar el desarrollo de Fadricas II es “fruto de la participación y el consenso que permitió en su día la aprobación de los presupuestos municipales y con ello que San Fernando avance en la llegada de inversiones, después de años en los que la inversión había estado recortada. En este sentido, ha puesto en valor otras actuaciones como la que se ha llevado a cabo en Fadricas I para mejorar su infraestructura eléctrica y homologarla, con acometidas seguras para cada industrial y evitar así perjuicios a los empresarios, aseverando que “ese objetivo es nuestra obsesión desde el inicio del mandato”.

Finalmente, ha incidido en la trascendencia de este proyecto para posibilitar que empresas que llevan más de diez años aguardando, “puedan instalarse definitivamente en los próximos meses en un lugar de primer nivel, ubicado junto al centro comercial Bahía Sur, uno de nuestros principales atractivos y un gran foco económico comercial de la ciudad”.

]]>

Eliminan tres torres de alta tensión del polígono Fadricas II
Comentarios