domingo 29/5/22

Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería

Sucesos Almería: Accedieron tras empotrar su vehículo contra una de las puertas para hacerse con el material para después huir del lugar
Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería
Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería

Nuevo episodio de robo y desobediencia a la autoridad en Almería, donde dos hombres han embestido a un vehículo policial después de cometer un atraco en un comercio.

En concreto, según la información que ha trascendido, dos hombres de 37 y 26 años de edad y de origen rumano han ingresado en prisión acusados de robar, junto con otras personas aún no arrestadas, en un establecimiento de electrónica e informática del Centro Comercial Torrecárdenas de Almería.

Este periódico ha podido confirmar que accedieron tras empotrar su vehículo contra una de las puertas para hacerse con el material para después huir del lugar, de modo que llegaron a embestir un coche policial con el objetivo de no ser capturados.

Robo en un centro comercial

Todo se remonta al sábado 15 de enero, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencias de que un grupo de personas trataban de saquear uno de los establecimientos del centro comercial.

Los investigadores han constatado que, de madrugada, un turismo se empotraba marcha atrás contra la puerta de acceso de una conocida cadena de almacenes de electrónica e informática para acto seguido saquear el local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional intentaron cortar el paso del coche cuando trataba de abandonar la zona hasta que los aluniceros embistieron un coche policial y dejaron inservible su vehículo. Posteriormente continuaron su escapada a pie.

Fuerte resistencia

Finalmente, los sospechosos fueron arrestados por los agentes "no sin antes ofrecer fuerte resistencia". En el interior del vehículo fueron recuperados los siguientes enseres

  • 23 ordenadores portátiles
  • 5 teléfonos de alta gama
  • 2 tablets

Tras el ingreso en prisión de los detenidos, la Policía Nacional mantiene abierta las investigaciones para tratar de esclarecer totalmente los hechos e incluso no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones en el transcurso de la semana.

Embisten a un coche policial cuando huían tras robar en un comercio en Almería