martes 24/5/22

En llamas las instalaciones de la ITV

4.000 litros de agua han sido necesarios para sofocar el fuego producido durante una tormenta con gran carga eléctrica

Bomberos de los parques de Puerto Real, San Fernando y Cádiz han acudido poco después de las 7 horas de la mañana al polígono Tres caminos para un incendio que se había iniciado en la nave de la ITV, y que estaba produciendo una gran columna de humo.

Cuando llegaron los Bomberos, ubicados a pocos metros, comprobaron que el humo denso ocupaba ya toda la cubierta.

Durante ese tiempo se había producido una tormenta con una gran carga eléctrica. La nave estaba vacía y cerrada por lo que tuvieron que forzar la entrada.

A los efectivos se unieron los de el resto de parques, y al arrojar agua desde el vehículo escala y dispersar el humo se comprobó que lo que estaba ardiendo era una parte de la cubierta formada por placas traslúcidas de policarbonatos, causantes, en la combustión de la cantidad y densidad del humo, visible desde varias localidades de la Bahía de Cádiz.

Acotadas las llamas en una parte, se procedió a su control y extinción. El incendio ha afectado a parte de la cubierta, a algunos apartados de la actividad, así como a la canalización de refrigeración y a parte de la instalación eléctrica y electrónica. Sin embargo, la estructura no se ha visto afectada. La actuación se ha prolongado durante una hora y media.

En llamas las instalaciones de la ITV