jueves 19/5/22

En llamas un camión cisterna transportando gasolina y gasoil

El conductor abandonó la cabina al detectar el incendio, el cual ha afectado a la cabina por completo

La rápida actuación de Bomberos ha evitado que las llamas llegaran a la mercancía peligrosa

El suceso ha tenido lugar a las 14:45 horas de la tarde del sábado en el kilómetro 74 de la A-381, en Los Barrios, localidad de la provincia de Cádiz.

Un camión cuya cisterna transportaba gasolina y gasoil ha sido envuelto por las llamas mientras se encontraba circulando por dicha vía.

El aviso se producía a las 14:52 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, alertando del incendio de un vehículo con mercancía peligrosa.

La cisterna del camión transportaba 18.000 litros de gasoil y 2.000 litros de gasolina. El conductor estacionó rápidamente el vehículo en el arcén y abandonó la zona al percatarse del incendio, sin sufrir daños personales.

Las llamas comenzaron en la cabina. A la llegada de Bomberos, comprobaron que la cabina se encontraba ardiendo por completo, y las llamas estaban comenzando a afectar a la cisterna.

Los Bomberos instalaron una línea de mangueras para aplicar agua desde la parte de atrás hacia delante de la cisterna y refrigerarla. Gracias a esta maniobra y a la rápida intervención, se evitó el riesgo que supone el incendio de este tipo de mercancías.

Extinguieron las llamas y permanecieron en el lugar de manera preventiva refrescando la cisterna hasta bajar su temperatura a un nivel seguro, utilizando en total unos 2.500 litros de agua y 40 litros de espumógeno en una intervención de especial peligrosidad.

En llamas un camión cisterna transportando gasolina y gasoil
Comentarios