sábado 28/5/22

Escolares isleños conocen los secretos para preparar el mejor pan

Alumnos de 2º de ESO del colegio Erytheia visitan la panadería 'La tahona del artesano'

El concejal de Educación, Antonio Rojas, asistió este lunes junto a un grupo de escolares de 2º de ESO del Colegio Erytheia a un taller de elaboración de pan artesanal impartido en 'La Tahona del Artesano' por Mario Jiménez, el quinto de una familia dedicada a la panadería desde 1850 que quiere transmitir su pasión por este producto a las nuevas generaciones.

De esta forma, los más pequeños aprendieron a elaborar pan artesano desde su origen, utilizando masas madres de cultivos propios, y conocieron el proceso de fermentación que requiere hasta que llega después a casa.

Rojas compartió así este taller con los más pequeños, subrayando lo acertado de la iniciativa para que “los niños y niñas de San Fernando conozcan las mejores y más saludables materias primas y la forma artesanal de realizar un alimento habitual en nuestra dieta, que luego podrán hacer en sus hogares”.

Por estos talleres pasarán escolares de otros centros educativos de la ciudad que ya han concertado cita con el establecimiento, por el que también está previsto que pasen asociaciones y entidades de la ciudad para realizar talleres, catas a ciegas o degustaciones. 

Escolares isleños conocen los secretos para preparar el mejor pan
Comentarios