sábado 10/4/21

Esconde 278 plantas de marihuana tras una "puerta de frigorífico"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años en El Ejido (Almería) acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico
H
El falso frigorífico donde la Policía Nacional de Almería encontró la segunda plantación de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de 57 años del barrio de Pampanico en El Ejido (Almería) acusado de cultivar 278 plantas de marihuana. La mayor parte de ellas estaban ocultas en un zulo al que se accedía por una puerta que simulaba ser un frigorífico.

Fueron las continuas quejas vecinales por los cortes de luz y el olor característico que desprenden las plantaciones de marihuana lo que delató el delito. Así, los agentes investigaron un posible cultivo ilegal de cannabis sativa en el interior de una vivienda de la calle Alcazaba.

Las comprobaciones policiales realizadas por los investigadores permitieron averiguar que la vivienda permanecía las 24 horas del día con las ventanas y persianas cerradas. De este modo lo explicaba la Comisaría en una nota. Además, el domicilio contaba con varias máquinas de aire acondicionado en continuo funcionamiento.

Una segunda plantación descubierta por la Policía Nacional

Durante el registro llevado a cabo el pasado martes 23 de marzo, la Policía Nacional descubrió una primera plantación de marihuana. Se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, con un total de 98 plantas.

Sin embargo, la perspicacia de los agentes permitió dar con una segunda plantación de mayor envergadura. Esta se camuflaba tras una puerta que simulaba ser un frigorífico. Tras un recuento, la Policía Nacional intervino en el interior de la estancia 180 plantas. Además de 27 focos de 600 vatios, 27 balastros y tres máquinas de aire acondicionado.

Por su parte, el arrestado poseía además en cada una de las estancias de la vivienda un arma para su defensa. Según su juicio, como medida de seguridad y disuasoria ante eventuales robos.

El arrestado también poseía un machete, un puñal, dos cuchillos, un hacha, y una navaja de un metro y medio de longitud. Todas las armas han sido intervenidas por la Policía Nacional.

El responsable de la plantación y morador de la vivienda cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la salud pública. El mismo ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Esconde 278 plantas de marihuana tras una "puerta de frigorífico"