lunes. 08.08.2022

Esisa actualiza el registro de demandantes de vivienda de San Fernando

La Empresa dirigirá una carta a las personas que forman parte de la lista de solicitantes

Esisa actualiza el registro de demandantes de vivienda de San Fernando

La Empresa dirigirá una carta a las personas que forman parte de la lista de solicitantes

La Empresa del Suelo Isleña (ESISA) va a promover la promoción de nuevas viviendas en régimen de cooperativa como una de sus apuestas por poner en marcha el nuevo modelo en el que se basarán las actuaciones de esta empresa de cara a dar respuesta a las personas que están inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de San Fernando.

Así lo ha afirmado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha informado deque ESISA enviará una carta en próximos días con el objetivo de actualizar el censo de personas que constan como solicitantes de viviendas y con ello conocer la demanda actual y ofrecerle soluciones que pasan, como una de las medidas más novedosas, por poner en marcha futuras promociones en régimen de cooperativa. Ello significa que aquellas personas a las que una entidad bancaria les pueda ofrecer un préstamo por una cantidad equilibrada a su salario, tengan la oportunidad de acceder a una vivienda protegida en régimen de cooperativa.

Patricia Cavada ha recordado que la situación económica de ESISA ha mejorado notablemente desde que el gobierno municipal ha llevado a cabo las gestiones oportunas para hacer viable una empresa pública que ha conseguido ver reducida su deuda en 4.964.000 euros, por lo que ESISA “está en disposición para construir y promover la vivienda pública y social que beneficie a los isleños e isleñas”.

En este sentido,desde ESISA se está trabajando en la puesta en marcha de futuras promociones con la fórmula de construcción de viviendas en régimen de cooperativa.

La construcción de viviendas en régimen de cooperativa es un modelo extendido en las grandes ciudades europeas consistente en el desarrollo de viviendas a demanda con unas condiciones económicas más ventajosas que las del mercado actual, donde el Ayuntamiento cede el suelo y ESISA supervisa la promoción. Además –explica Márquez- ESISA asume el papel de gestión de estas cooperativas, ofreciendo con ello la garantía que aporta una empresa pública.

En la carta que se remitirá a las personas solicitantes de vivienda se les indica que, si siguen estando interesadas en la adjudicación de vivienda protegida en cualquiera de sus modalidades además de la de cooperativa, podrá personarse en las oficinas de ESISA (Avenida de San Juan Bosco 46) para aportar la documentación necesaria para actualizar su registro de demandante de vivienda protegida.

Así mismo, y con el objetivo de facilitar el procedimiento, las personas demandantes que deseen conocer con antelación la documentación que le va a ser requerida podrá enviar un correo a registro@esisa.eso llamar al teléfono 956.94.50.00

Esisa actualiza el registro de demandantes de vivienda de San Fernando