viernes 27/5/22

Europa exige la devolución de los 124 millones del Tranvía de la Bahía de Cádiz

La Junta de Andalucía lamenta la gestión realizada por el PSOE con este proyecto

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, respecto al caso concreto del tranvía de la Bahía de Cádiz, ha recordado que es una infraestructura vinculada al pasado periodo de programación de fondos europeos (del marco 2007-13), y "ha sufrido ya dos prórrogas" y cuenta con una aportación de más de 124 millones de euros.

Ha lamentado que la obra "ni se terminó en su tiempo previsto ni se puso en servicio" cuando estaba previsto, en marzo de 2019. Además, Carazo ha explicado que "estamos trabajando con la Comisión Europea, porque el pasado 7 de junio nos advirtió mediante una carta y nos solicitó el 100% de la corrección financiera por el importe total del gasto certificado", es decir, "124,94 millones de euros".

"Este Gobierno se ha encontrado un proyecto en situación crítica, pero está trabajando con la Comisión Europea y en colaboración y coordinación estrecha con Renfe y Adif", según ha defendido Carazo, que en ese sentido ha avanzado una visita en los próximos días a las obras de la infraestructura para ver cómo evoluciona, y que no ha querido dar una fecha estimada para la puesta en marcha del tranvía todavía, antes de cursar esa visita.

Europa exige la devolución de los 124 millones del Tranvía de la Bahía de Cádiz