lunes. 27.06.2022

Exigen a Cavada que muestre el mismo interés por el Peprich que por Fadricas

Ciudadanos cree que para mejorar el desarrollo económico de la ciudad hay que empezar por el centro

Exigen a Cavada que muestre el mismo interés por el Peprich que por Fadricas

Ciudadanos cree que para mejorar el desarrollo económico de la ciudad hay que empezar por el centro

Al mismo tiempo, critica la doble vara de medir, ya que,como expresa, Cavada se obsesiona con la implantación de una franquicia en Fadricas I, pero no modifica el PEPRICH para facilitarle la llegada al centro de la ciudad, el gran motor económico y comercial de cualquier localidad.

Este doble comportamiento ha llevado a la alcaldesa a criticar a la oposición por no aprobar una modificación del PGOU en el polígono de Fadricas I.

En primer lugar, la portavoz del grupo municipal, Mayte Mas, ha aclarado que nunca se ha posicionado en contra. "Desde que votásemos a favor la primera vez, que esta modificación se llevó a Pleno, siempre nos hemos abstenido porque a lo largo del tiempo este cambio ha ido encontrándose trabas y ha pasado por el Pleno hasta en seis ocasiones".

Ciudadanos cree que con esta actitud la alcaldesa vuelve a mostrar su cara más soberbia  y demagoga.

La edil ha explicado que "si la regidora tuviese la intención de mejorar el desarrollo económico y comercial de la ciudad, ya habría comenzado ha revisar el PEPRICH".

Más ha recordado que el centro de la ciudad sigue encorsetado por este instrumento de planeamiento. . "Es más, todos sabemos que ha habido grandes franquicias de comida rápida que eligieron el centro para instalarse y que no han podido debido al PEPRICH".

La formación naranja no entiende la preocupación del Equipo de Gobierno para facilitar el asentamiento de empresas hosteleras a las afueras de la ciudad y en suelo industrial. "No es comprensible que este tipo de negocio no se potencie en el centro, que es donde debe recidir la actividad comercial de una ciudad. Ellos sabrán sus intereses".

Mas ha resaltado que esta limitación es un obstáculo para la Isla y un freno para la creación de puestos de trabajo.

La portavoz ha pedido a la alcaldesa que "respete las decisiones de la oposición porque, como bien decía ella cuando no gobernaba, concejales somos todos". Además, le anima a que comience a revisar el PEPRICH, tal y como se comprometió con Cs en el acuerdo de presupuesto.

Para finalizar, Mas aconseja a la regidora que fomente el comercio en toda la Ciudad en condiciones de igualdad,  "trabaje, cumpla con sus compromisos, deje la soberbia a un lado y cuente con la oposición siempre y no sólo cuando le interese".

Exigen a Cavada que muestre el mismo interés por el Peprich que por Fadricas
Comentarios