sábado. 02.07.2022

Esta es la fecha para el fin de las obras de reurbanización del Barrio Alto en Almería

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, espera que a comienzos del mes de julio queden totalmente concluidas 
Esta es la fecha para el fin de las obras de reurbanización del Barrio Alto en Almería
Esta es la fecha para el fin de las obras de reurbanización del Barrio Alto en Almería

Las obras de de la urbanización de Barrio Alto en Almería van camino de culminarse. Y, además, lo van a hacer con una notable antelación con respecto a la fecha prevista. O esa son al menos las previsiones del Ayuntamiento de la capital.

En este contexto, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, espera que a comienzos del mes de julio queden totalmente concluidas las obras de urbanización de Barrio Alto. Ello supondría un adelanto de dos meses.

Con una inversión en obra próxima a los 800.000 euros, el resultado de esta actuación supone un cambio "integral" a la fisonomía de esta parte de la ciudad, en un ámbito que comprende las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, todo ello como parte del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Barrio Alto, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Plantación del arbolado

A falta de la plantación del arbolado, el resultado que se vislumbra "denota la cirugía urbanística que se ha llevado a cabo sobre esta zona, operación que ha tenido especialmente su complejidad en la operación previa y necesaria de obtención de suelo para actuar sobre los más de 8.000 metros cuadrados que incluye esta actuación".

Asimismo, el resultado ofrecerá mayor permeabilidad y una mejora en las condiciones de accesibilidad, una transformación que será el resultado del desarrollo de nuevos viales, nuevas dotaciones, en definitiva, un renovado espacio que responde a los anhelos y las reclamaciones históricas de este barrio".

El ámbito de toda la actuación viene a sumar una superficie total de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo sobre las parcelas resultantes, propiciando la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales. 

Finalmente, hay que añadir que esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Esta es la fecha para el fin de las obras de reurbanización del Barrio Alto en Almería