jueves 26/5/22

Finalizan las prácticas de los alumnos de La Fundación en el Hotel Fuentemar

Durante la clausura de estas prácticas se ha hecho entrega a todos los jóvenes de los diplomas acreditativos

La delegada consejera de Emsisa y primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha hecho entrega de los diplomas que certifican las prácticas que los jóvenes del Centro Ocupacional Santa Ana Asociación para personas con discapacidad intelectual La Fundación han realizado desde el pasado mes de octubre en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar. Un acto en el que también han estado presentes la coordinadora de la entidad, Patricia Quiñones; la directora del hotel, María José Vázquez, así como alumnos y personal de estas instalaciones municipales.

Durante el acto, Carmen Jiménez, ha señalado que confía en que estas prácticas ayuden a estos jóvenes a su inserción laboral, destacando, además, la labor que han estado desarrollando junto a grandes profesionales y mejores personas. “Me consta que el tiempo que pasan aquí es especial también para el personal del hotel, porque ellos hacen que el todos trabajen con más alegría y son capaces de crear un gran ambiente entre todos. Por eso, quiero dar las gracias a estas personas, porque hacen especiales a todo lo que los rodea”, ha destacado la delegada, que también ha agradecido la implicación “de todo el personal del hotel porque gran parte del éxito de estas prácticas lo tiene la buena disposición y las ganas de las personas que cada día enseñan cómo hay que hacer una cama, poner la lavadora, hacer algún guiso o plantar un árbol”.

Además, también ha explicado que este año se han desarrollado prácticas en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. “Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras”, ha reseñado Carmen Jiménez, que también ha destacado que “la labor de concienciación para la integración de estas personas es algo que nos atañe a todos en primera personas y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas”. Además, ha destacado que esto es un punto y seguido para continuar con esta labor el próximo año.

Patricia Quiñones, por su parte, ha agradecido tanto la implicación del Ayuntamiento como la todo el personal del hotel, por el buen trabajo que realizan con estos jóvenes, animando a otras empresas a unirse a este tipo de iniciativas para ayudar a la inserción sociolaboral de estas personas. “Además, cono estas prácticas cumplimos con unos de los objetivos de la Fundación, que no es otro que el hecho de que estos jóvenes se formen en el ámbito laboral”, ha señalado.

María José Vázquez ha destacado que, para el personal del hotel es un placer recibir a estas personas, “porque muestran mucha ilusión y nos la transmiten, por lo que para todos nosotros es una satisfacción que estos jóvenes se puedan forma de cara a una vida laboral o solo para ser más autónomos en sus vidas”.

Cabe recordar que estas prácticas dieron comienzo el pasado 1 de octubre, ya han finalizado y se han desarrollando en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina. Además, es un total de doce los alumnos de dicha asociación los que han tomado parte en esta iniciativa, cuatro más que el pasado año. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

Finalizan las prácticas de los alumnos de La Fundación en el Hotel Fuentemar
Comentarios