sábado 21/5/22

Fran Romero, sorprendido del voto sobre la liberación de Camposoto de PSOE y Cs

Lamenta especialmente la actitud del diputado isleño Javier Cano

El Candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, ha valorado el debate y la votación de la Proposición No de Ley de Podemos sobre la liberación de la Playa de Camposoto y de los terrenos colindantes a la misma, que hoy formaba parte del orden del día de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

“La liberación de nuestra playa no debería de entender de colores políticos, porque es una cuestión de interés general para los isleños. De estas forma, considerábamos positivo que se debatiera y votase en el Congreso una Proposición No de Ley que, a grandes rasgos, pedía lo mismo que la moción que el Grupo Municipal Andalucista llevó al Pleno Municipal el pasado mes de junio. Una moción que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos que integran la Corporación Local y con la que solicitábamosal Ministerio de Defensa la liberación total del 1,3 kilómetros de la Playa de Camposoto aún en uso militar, la reubicación del campo de tiro de fusilería de Camposoto y a que retome el diálogo para poner a disposición del Ayuntamiento los terrenos próximos a la playa para un uso turístico sostenible. Tampoco hay que olvidar que este apoyo unánime fue refrendado en julio cuando el Grupo Provincial Andalucista levó esta moción al Pleno de Diputación”, indica Romero.

“Por otro lado, ha sido muy sorprendente comprobar como los discursos y el sentido del voto de PSOE y Ciudadanos en el Congreso respecto a este asunto difieren mucho de los que ambas formaciones han mostrado en el Pleno Municipal.

No entendemos esta incoherencia política, esta falta de comunicación entre los que representan a estos partidos en San Fernando y los que lo hacen en el Congreso. No entendemos, especialmente en el caso del Señor Cano -diputado isleño en representación de Ciudadanos San Fernando-, el conformismo y la extremada actitud servil con su partido. El que el equipo de gobierno exprese al Ministerio que los suelos de Camposoto no son los que la ciudad necesita no cierra las puertas al diálogo entre ambas partes ni afecta a las cuestiones de seguridad nacional. En definitiva, no entendemos la abstención de PSOE y Ciudadanos con respecto a la liberación de Camposoto, porque el futuro de nuestra playa y del desarrollo turístico de la ciudad  pasa por ella; así como pasa por reubicar la galería de tiro en el millón de metros cuadrados del acuartelamiento de Camposoto, ya que no podemos prentender atraer inversores turísticos ni turistas a un espacio en el que se siguen pegando tiros. Y ante esta realidad no caben ambigüedades. No se puede mirar hacia otro lado o agachar la cabeza. El único voto posible es un rotundo sí”, concluye Romero.

Fran Romero, sorprendido del voto sobre la liberación de Camposoto de PSOE y Cs
Comentarios