martes. 05.07.2022

Este es el nuevo golpe al tráfico de droga en Almería: 900 kilos de hachís y 11 detenidos

Sucesos Almería: La operación se inició tras detectar una embarcación semirrígida que navegaba a alta velocidad entre Cabo de Gata y Punta Sabinar
Este es el nuevo golpe al tráfico de droga en Almería. 900 kilos de hachís y 11 detenidos
Este es el nuevo golpe al tráfico de droga en Almería. 900 kilos de hachís y 11 detenidos

Nuevo y espectacular golpe al tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en Almería, donde la operación puesta en marcha por las autoridades se ha saldado con la aprehensión de más de 900 kilos de hachís y la detención de 11 personas.

La playa de Torregarcía ha sido el escenario del alijo de 924 kilos de hachís tras una operación que ha concluido con 11 arrestados que se encuentran en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Punta Sabinar en Almería
Punta Sabinar en Almería

Hay que especificar que la operación se inició tras detectar una embarcación semirrígida que navegaba a alta velocidad entre Cabo de Gata y Punta Sabinar. Rápidamente, las alarmas por narcotráfico se establecieron entre los agentes.

Operación antidroga

Es por ello que se puso en marcha un dispositivo específico para su interceptación en la costa bajo la previsión de que la nave pudiera tocar tierra en la zona situada en torno a la ermita de Torregarcía, donde, posteriormente, llegaron vehículos con miembros encapuchados, equipados con chalecos antibalas y fusiles de asalto.

Tras atisbar a la policía abrieron fuego contra los agentes quienes intervinieron para hacerse con la droga y detener a los sospechosos. Así, parte de los implicados emprendieron la huida en dos vehículos que volcaron durante la persecución y los ocupantes continuaron su huida a la carrera.

Dispositivo

Hay que destacar que los 924 kilos de hachís intervenidos podrían llegar a superar los 100.000 euros en el mercado ilícito. Junto con los fardos también se intervinieron numerosas garrafas de gasolina para repostar a la embarcación que realizaba los traslados.

Finalmente, hay que añadir que los sospechosos fueron puestos a disposición judicial acusados de los siguientes delitos:

  • Delito contra la salud pública
  • Pertenencia a organización criminal
  • Tenencia ilícita de armas
  • Detención ilegal
  • Atentado contra los agentes de la autoridad

Este es el nuevo golpe al tráfico de droga en Almería: 900 kilos de hachís y 11 detenidos