jueves 26/5/22

Golpean y roban cuatro mil euros a un hombre de 82 años en Puerto Real

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo con violencia

Los detenidos convencieron a la víctima para que los dejase entrar en su domicilio y posteriormente perpetrar la agresión y el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado en una vivienda donde entraron tras convencer a su moradores. Una vez dentro y, sin mediar palabra, los detenidos  éstos agredieron a la víctima de 82 años de edad  tirándola al suelo, donde le taparon  la boca y ojos hasta que se apoderaron de la  cantidad de 4.000 euros.

Imagen de archivo

La investigación se inició el pasado 15 de abril cuando un hombre de 82 años de edad se personó en la Comisaría de Puerto Real con el fin de interponer una denuncia como víctima de un robo con violencia.

El  denunciante manifestó que mientras que se encontraba en su domicilio una mujer comenzó a llamar a su puerta con la intención de entrar en su vivienda. Ante la insistencia de ésta, la cual le pedía que le abriese la puerta por ser una conocida de él, finalmente la víctima accedió a dejarle entrar.

En ese momento, el denunciante pudo comprobar como la misma iba acompañada de un varón, los cuales rápidamente lo empujaron de forma violenta, por lo cual la víctima cayó al suelo. De este modo, los detenidos retuvieron de forma agresiva a la víctima, tapándole la boca e inmovilizándolo hasta que consiguieron robarle de su bolsillo 4.000 euros.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II de la Brigada L de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se recabaron pruebas que han permitido determinar la identidad de los presuntos autores. Tras ser plenamente identificados, los investigados fueron localizados y detenidos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Puerto Real ( Cádiz)

Plan Mayor Seguridad

Como labor preventiva de hechos como este, donde las víctimas de los delincuentes son personas mayores, la Policía Nacional viene desarrollando desde 2010 el Plan Mayor Seguridad. Con este plan la Policía Nacional se compromete a desarrollar actividades de diversa índole con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerza y Cuerpos de Seguridad, y, fundamental, perfeccionar la respuesta policial en su actuación con dicho colectivo.

Para ello, las Unidades de Participación Ciudadana  desarrollan diferentes actividades como charlas preventivas, exhibiciones, y reuniones, entre otras. Se destacan entre ellas, las charlas preventivas que se realizan en centros de día, geriátricos y asociaciones vecinales, donde los propios mayores pueden contactar directamente con la Policía. En ellas, al respecto de esta denuncia, la Policía siempre manda un mensaje contundente a las personas mayores, que nunca abran la puerta a desconocidos ni a personas que no esperan, así podrán evitarse episodios tan desagradables como el sufrido por el denunciante.

Desde la Unidad de Participación Ciudadana animamos a todos los colectivos de mayores y familiares a solicitar estas charlas con la Policía.

Golpean y roban cuatro mil euros a un hombre de 82 años
Comentarios