sábado 28/5/22

Gran expectación ante el inicio de SICA19

El Salón Inmobiliario de Cádiz se lleva a cabo los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de IKEA, en Jerez

Ignacio Almeda, Gerente de FINANSOL, experto e indiscutible referente del sector inmobiliario en la provincia de Cádiz, será parte protagonita del Salón Inmobiliario de Cádiz (SICA 2019), un evento que se conforma en un espacio abierto donde empresas del sector de la construcción y agentes inmobilarios ofrecen sus productos. SICA 2019 se celebrará en Jerez de la Frontera desde el viernes 26 de abril hasta el sábado 27 de abril.

Inspirados, tal vez, por aquella mítica frase: “¡Todos a una!” que se pronuncia en el momento más emocionante e importante de Fuenteovejuna, aquella maravillosa obra de teatro que nos regaló Lope de Vega allá por un lejano 1619, va a celebrarse en Jerez un evento de gran importancia para el sector inmobiliario y que debe ser tenido en cuenta de manera muy especial por todos aquellos que estemos en interés.

La iniciativa ha sido promovida por ASPRICA (Asociación provincial de Promotores Inmobiliarios de Cádiz, que cuenta en la actualidad con más de 60 empresas), GICA (Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz), que engloba a más de 80 empresas del sector inmobiliario que cooperan entre sí, entre las que se encuentra FINANSOL, FAEC (Federación Provincial de Agrupaciones de empresarios de la Construcción de Cádiz, que engloba a ASPRICA y a APECOP, Asociación Provincial de empresas de la Construcción y Obras Públicas), e IKEA. Tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Parking de IKEA, en Jerez de la Frontera, contando con un total de 30 expositores.

Hay que destacar que Cádiz es actualmente la tercera provincia de Andalucía en actividad inmobiliaria con una clarísima tendencia al alza en cuanto a número de operaciones. De hecho, 2019 ha arrancado con las mejores cifras de operaciones desde octubre de 2018, sobre todo en viviendas de segunda mano.

Salón inmobiliario de Cádiz

El Salón Inmobiliario de Cádiz se conforma como un espacio abierto donde empresas del sector de la construcción y agentes inmobiliarios puedan ofrecer sus productos. Dicho evento se celebrará en Jerez de la Frontera desde el viernes 26 de abril hasta el sábado 27 de abril.

El salón se ubicará dentro de una gran carpa de 12×57 metros, con una superficie de 684 metros cuadrados, donde no solo se podrán recorrer sus más de 30 expositores, sino que también se realizarán actividades y charlas técnicas.

Dicha carpa, se encuentra situada en el parking exterior de la multinacional IKEA, en el área comercial Luz Shopping. Es una zona de gran afluencia de público y visitantes debido al ámplio número de grandes marcas que tienen su tienda en el centro comercial. Asimismo, IKEA es un importante receptor de visitantes, con lo que el éxito de afluencia de público está garantizado.

La Carpa

Dicha carpa comprende los siguientes espacios:

  • La zona de los stands, formada por stands de 2×3 mtrs. y con un número de hasta 30, enfrentados entre sí dejándo un gran espacio central para que el visitante pueda recorrer todo el espacio. Con una superficie total de 180 m2 (cada stand u espacio ocupa 6 m2)
  • Un área central de encuentro y relax tanto para visitantes como expositores que tendrá un mínimos de 40 m2
  • Una zona de encuentro entre profesionales ubicada al fondo con cafetería donde se puedan realizar pequeñas reuniones de unos 40 m2
  • Un área pensada para dar talleres y conferencias con posibilidad de sentarse. Esta zona contará con un sistema audiovisual y multimedia y ocupará entre 30 m2 y 40 m2.

Ignacio Almeda, Gerente de Finansol

Durante el evento existirán también ofertas y promociones especiales ofrecidas por los diferentes expositores y la organización durante los dos días de la feria inmobiliaria. La zona de expositores comprende un total de 30 unidades de stands de 2×3 mtrs. (6 m2) repartiéndose en 12 unidades adscritas a FAEC y 12 unidades a GICA y aparte 6 unidades para patrocinadores oficiales.

Gran expectación ante el inicio de SICA19