miércoles 25/5/22

Gritaba pidiendo auxilio al ser acosada por siete varones en el Puerto de Tarifa

Un policía portuario tuvo que atender a una joven turista que presuntamente estaba siendo sometida a tocamientos

Un policía portuario que se encontraba en el control de acceso al puerto de Tarifa (Cádiz) asistió en la madrugada del viernes a una joven turista que gritaba pidiendo auxilio al ser acosada "por siete varones y que presumiblemente estaba siendo sometida a tocamientos", según ha señalado en una nota el Sindicato Profesional de Policía Portuaria.

Asimismo, ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 5,45 horas en el paseo de la Alameda, junto a la entrada del recinto portuario, cuando el agente pudo oír "unos gritos desesperados pidiendo socorro", por lo que dio aviso a la Policía Local. No obstante, "ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, acudió al lugar y comprobó que una joven se encontraba rodeada por siete varones".

El agente portuario logró y los hombres huyeron del lugar "dejando a la joven en un estado de semi inconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el agente sin que pudiese identificar a ninguno de los presuntos agresores", según ha relatado el sindicato, que ha apuntado que la joven "se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera donde se encontraba".

Finalmente, el Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha reclamado, "por episodios como este, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las herramientas necesarias para su autodefensa o la de terceros".

Gritaba pidiendo auxilio al ser acosada por siete varones en el Puerto de Tarifa
Comentarios