viernes. 20.09.2024
Guardia Civil haciendo un control en Almería
Guardia Civil haciendo un control en Almería

La Guardia Civil de Almería ha iniciado una serie de controles específicos en coordinación con los agentes ubicados en las provincias limítrofes. El objetivo es asegurar el cierre perimetral en los límites con Granada y Murcia. El mismo que se mantiene en vigor durante el periodo festivo de esta Semana Santa para controlar la situación actual del Covid-19.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a El Mira que sólo en la mañana de este viernes 26 de marzo se prevén hasta cinco controles. En concreto, estos controles de vigilancia estarán en las carreteras de accesos y salidas tanto de la provincia como en determinados municipios. 

La finalidad de los mismos es, entre otros aspectos, comprobar la procedencia de los viajeros. Además, estos controles se encuentra dentro del marco de medidas de limitación de movilidad para evitar la propagación del Covid-19.

Las carreteras A-7 y A-92 de Almería protagonistas de los controles

En este sentido, se trabaja junto con las unidades repartidas en el resto de provincias. Todos ellos vigilan los accesos que se producen especialmente a través de la A-92 que comunica Almería con Granada. Por otro lado, también se concentran en la A-7 para los accesos que se dan a través de Adra y Huércal-Overa, en su camino a Murcia.

Desde el Cuerpo han asegurado que los controles se mantienen "intensificados" desde marzo del pasado año con los efectivos disponibles. Asimismo, se hacen a través de las patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, "no se ha bajado el ritmo de trabajo", han asegurado las mismas fuentes ante el "esfuerzo" que se dedica a este tipo de controles. Así lo han afirmado debido a las múltiples quejas y debates sociales que se están dando en torno al tema. Estos se deben, en su mayoría, por aquellas personas que se saltan las medidas sanitarias moviéndose libremente por Andalucía sin respetar los cierres perimetrales.

La Guardia Civil asegura el cierre de Almería con controles