lunes. 15.07.2024
La localidad de Roquetas, lugar donde se produjo el hallazgo
La localidad de Roquetas, lugar donde se produjo el hallazgo

Se confirmó el peor de los desenlaces posibles. En este caso, el suceso se localiza en la localidad almeriense de Roquetas donde se ha tenido conocimiento del hallazgo del cadáver una mujer de 80 años que llevaba dos días desaparecida.

Según la información que ha trascendido a este medio, el cuerpo sin vida de una mujer de 80 años cuya desaparición fue denunciada por sus familias ha aparecido en una rambla cercana a la zona en la que se le perdió la pista, entre el cementerio del municipio y la zona de Cortijos de Marín situada en la localidad de la provincia de Almería.

Han sido las propias fuentes de la investigación las que han aclarado que el cadáver ha aparecido pasadas las 15,00 horas de este miércoles, día 29 de mayo, y, por el momento, no han trascendido las causas del fallecimiento, mientras avanza paralelamente el proceso de investigación puesto en marcha.

Muere una mujer que llevaba dos días desaparecida en Roquetas

La fallecida desapareció el pasado 27 de mayo en la localidad roquetera, lo que motivó el aviso por parte de SOS Desaparecidos. La mujer era de complexión delgada, media 1,57 metros de estatura, tenía el pelo castaño y una prótesis en el ojo izquierdo. Solo ha podido confirmarse el fatal desenlace.

La Guardia Civil interviene 800 plantas de marihuana en Almería

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un hombre como presunto responsable de un cultivo de casi 800 plantas de marihuana localizadas en un invernadero del núcleo de Ocaña, en Las Tres Villas (Almería), el cual además se encontraba oculto en plástico negro, protegido por perros y alimentado con un enganche irregular.

Todo ha sido posible gracias a la operación 'Mareto', que se inició gracias a la colaboración ciudadana, "pieza esencial para determinar, no solo la posible existencia del cultivo, si no el trasiego de personas y vehículos de alta gama por la zona".

La Guardia Civil se ha encargado de la operación
La Guardia Civil se ha encargado de la operación

Finalmente, hay que añadir que a partir de las informaciones obtenidas, se realizaron vigilancias "discretas" en torno al invernadero, situado en el paraje El Saltader, la cuales permitieron "obtienen los indicios necesarios para determinar la existencia del cultivo, así como de un enganche fraudulento a la electricidad".

Hallan en una rambla de Roquetas el cadáver de una mujer de 80 años desaparecida hacía...