
Un hombre ha fallecido al sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el municipio de Pechina, en la provincia de Almería. El accidente se ha producido el miércoles 1 de febrero de 2023 sobre las 14,20 horas, cuando un testigo ha alertado de la caída de un parapentista en una vaguada próxima a la carretera AL-3100, en la subida a los Baños de Sierra Alhamilla.
Según ha informado el 112, la sala coordinadora ha activado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Policía Local.

El helicóptero de la Guardia Civil en Almería ha rescatado el cuerpo sin vida del hombre accidentado, del que no han trascendido más datos, en un lugar de difícil acceso por tierra.
Del suceso se ha informado de forma puntual al Centro de Coordinación y Rescate (RCC) y al Centro de Control del Tránsito Aéreo (ACC).
Los Baños de Sierra Alhamilla
Está zona se encuentra situada en la parte septentrional de la comarca Metropolitana de Almería dentro del municipio de Pechina. Recibe el nombre de Baños de Sierra de Alhamilla debido al nacimiento de aguas termales y a los baños que se surten de dicha fuente.
El agua brota de la misma roca a unos 58 °C y procede de un acuífero carbonatado del Complejo Nevado-Filábride, que en parte aflora en las faldas meridionales de Sierra Alhamilla, y se extiende por debajo del Campo de Níjar, ganando temperatura en profundidad según el gradiente geotérmico de la zona.
Es una zona donde se practica parapente. El despegue esta en una curva de la carretera que sube al Balneario, mientras que el aterrizaje es amplio, aunque también se puede aterrizar junto a la carretera y en el mismo despegue. Es un vuelo principalmente térmico; a partir de la primavera se pone fuerte al medio día.