lunes 17/1/22

Herido en El Puerto tras una explosión por gas

El hombre fue trasladado al Hospital debido a las quemaduras que sufrió

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de El Puerto de Santa María acudían a última hora de la tarde del jueves a un incendio en una vivienda en una primera planta de un edificio de bajo en la calle Aurora.

El incendio se originó tras una deflagración en la casa, de pequeñas dimensiones, que provocó una onda expansiva, de dentro hacia fuera, que desprendió bovedillas del techo, revestimientos y rajó los cierres exteriores. Según ha apuntado el Consorcio, se debió a una acumulación de gas procedente de alguna fuga.

A la llegada de los efectivos de bomberos encontraron en la casa a un varón que sufría quemaduras y fue trasladado al Hospital. Los vecinos de la planta baja se encontraban en el exterior, sin registrar daños.

Los bomberos accedieron a la vivienda, a pesar del alto umbral de temperatura y a las pequeñas dimensiones se realizó un rápido control y posterior extinción del fuego que afectó a toda la casa. En la extinción se utilizaron 300 litros de agua y la actuación se prolongó durante una hora.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en El Puerto de Santa María con dos autobombas, una rural (R-18) y una urbana (U-41). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, 300 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 19:48 de hoy con una llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 20:59 con la llegada a parque de los vehículos.

Herido en El Puerto tras una explosión por gas