lunes. 04.07.2022

Herido tras ser alcanzado por un explosivo en el campamento de Viator

Por ello, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería con un pronóstico de pie catastrófico
El campamento militar de Viator
El campamento militar de Viator

Un joven de 27 años ha sido trasladado a un centro hospitalario al resultar herido en un pie como consecuencia del roce con un explosivo en el campamento militar Álvarez de Sotomayor de La Legión, ubicado en el municipio almeriense de Viator.

Según han informado a ELMIRA.es fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061, los hechos han tenido lugar al filo de las 19,00 horas, cuando EPES recibió el aviso desde el mencionado enclave alertando de un herido.

A la llegada del equipo de emergencias asignado, un cuarto de hora después, el mismo constató la existencia de un varón que había sufrido un accidente al pasarle un obús por encima de un pie, quedando lesionado.

Por ello, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería con un pronóstico de pie catastrófico.

Trágico suceso en la playa de Adra

No ha sido el único suceso acaecido en las últimas horas en la provincia de Almería. De esta manera, el cadáver de un varón, sobre el que de momento no han trascendido más datos, ha aparecido en la mañana de este miércoles en la playa de El Censo de Adra (Almería), donde se ha activado el protocolo judicial para su levantamiento.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado el hallazgo del cuerpo, cuya identificación se demorará, según las previsiones iniciales, dado el mal estado en el que se encontraba el cuerpo por haber estado "bastante tiempo en el agua".

El cuerpo fue encontrado minutos antes de las 11,00 horas cuando aún se encontraba en el mar, lo que motivó una primera actuación por parte de los operativos locales que se pusieron en contacto con la Guardia Civil para iniciar la investigación.

Herido tras ser alcanzado por un explosivo en el campamento de Viator