lunes 16/5/22

Agreden a nueve guardias civiles con palos, botellas y un bate de béisbol

Los cuarenta presuntos narcos que atacaron a nueve agentes se dispersaron tras los disparos al aire de uno de ellos

Nueve guardias civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida han sido agredidos el sábado 12 de mayo a las 18:00 horas de la tarde en el barrio costero del Rinconcillo, a la altura del Bar 'La Esquinita', en Algeciras, según adelanta el digital El Español.

Cuarenta individuos armados con palos, botellas rotas e incluso un bate de béisbol atacaron a los agentes hasta que uno de ellos desenfundó su arma reglamentaria y realizó tres disparos al aire.

El digital nacional informa que los dos sargentos y siete guardias civiles prestan servicio contra el narcotráfico en la Comandancia de Algeciras, y que en el momento de los hechos se encontraban vistiendo de paisano y fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron a la salida de un bar de Algeciras en el que habían almorzado y pretendían visitar la zona cercana a la playa en coche, cuando varios individuos les impidieron el paso hasta sus vehículos.

En ese momento, un grupo organizado de cuarenta hombres armados que se encontraban en el interior del bar Los Pulpos en la celebración de una comunión les atacó a pesar de que los agentes se identificaron como miembros de la Guardia Civil.

Los agresores la emprendieron a golpes contra los agentes, con puñetazos y patadas, e incluso durante el altercado más personas se unieron a la pelea con botellas rotas, palos y hasta un bate de béisbol, obligando a disparar al aire a uno de los agentes para dispersar a los atacantes.

Al lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de la investigación de la reyerta producida.

Ocho de los nueve agentes atacados han sido ingresados en la Clínica del Rosario de Algeciras, al cual se trasladaron por sus propios medios.

Uno de los atacantes, en estado de evidente intoxicación etílica, fue detenido tras caer al suelo e ingresado en el hospital Punta Europa de la localidad.

Según fuentes oficiales, los guardias civiles agredidos presentarán denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras y la acompañarán de los correspondientes partes por lesiones.

Agreden a nueve guardias civiles con palos, botellas y un bate de béisbol
Comentarios