sábado 18/9/21

El hijo reconoce haber matado a su padre en Almería y así logra que le rebajen la pena de cárcel

El joven acusado de asesinar a su padre en Almería en 2019 reconoce la autoría del crimen y el fiscal rebaja penas de 21 a 13 años de prisión
El hijo reconoce haber matado a su padre en Almería y así logra que le rebajen la pena de cárcel
El hijo reconoce haber matado a su padre en Almería y así logra que le rebajen la pena de cárcel

Un trágico suceso de un asesinato de un hombre en 2019 consternaba a toda Almería y Andalucía a medida que la investigación apuntaba a su propio hijo como definitivo autor del crimen. El hijo de la víctima ha reconocido ante la Policía el crimen ante el jurado popular que le juzga por asesinato, tras lo que el fiscal ha modificado su escrito provisional de acusación y ha rebajado la pena de cárcel que pide para él. El Ministerio Público ha rebajado su condena de 21 a 13 años de prisión.

El Ministerio Público ha apreciado que, al margen de la agravante de parentesco, concurre la atenuante muy cualificada de confesión del autor de Almería y frente a los 21 años de prisión que interesaba inicialmente, ha solicitado 13 años de cárcel mientras que ha mantenido la medida de libertad vigilada por periodo de siete años.

En la primera sesión de la vista oral ante el tribunal de jurado que preside el presidente de la Audiencia Provincial, el magistrado Luis Columna, el fiscal también ha modificado de dos años a seis meses de cárcel la pena solicitada por un delito contra la salud pública, por el que pide, además, multa de 806 euros.

El asesinato en Almería

Debían determinar si el acusado habría aprovechado que su padre se encontraba viendo la televisión para efectuar un ataque "por sorpresa" por la espalda, con una primera cuchillada en el pecho, otra en el cuello y después otras 25 tras caer al suelo la víctima o si, por el contrario, previamente se inició una discusión por la que "el padre recibió una puñalada en el corazón".

La Fiscalía sostiene que el supuesto parricida, que confesó los hechos ante la Policía tras su arresto, habría accedido a la casa de su padre con unas llaves cuando la víctima, de 56 años, se encontraba en el salón sentado en un sillón mientras veía un programa de televisión.

Según sostiene el Ministerio Público, el acusado se ubicó a las espaladas de su padre y "con el fin de causarle la muerte, con el cuchillo que portaba, le asestó una primera puñalada en el tórax a la altura del corazón".

El hijo reconoce haber matado a su padre en Almería y así logra que le rebajen la pena...