lunes 17/1/22

Homenaje al fundador del Club Baloncesto Chiclana, Valentín Marín

Román destaca los éxitos del club chiclanero, fundado por el propio Valentín Marín

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de homenaje a Valentín Marín Saavedra, fundado y primer presidente del Club Baloncesto Chiclana. Un acto, que se ha celebrado en la pista de baloncesto del Polideportivo Municipal de Santa Ana. En este sentido, las instalaciones municipales han acogido durante la mañana distintos encuentros de baloncesto entre veteranos del baloncesto chiclanero, para continuar con el descubrimiento de una placa conmemorativa del evento en la pista de baloncesto al aire y el acto de homenaje.

Así, el alcalde de Chiclana ha felicitado a Valentín Marín “por su magnífica trayectoria en el baloncesto chiclanero, convirtiéndose en una institución y un referente para los deportistas de nuestra ciudad, ya que durante ha años ha inculcado unos valores de compañerismo y deportividad entre los jóvenes deportistas”. “En estos 46 años que lleva entrenando en nuestra ciudad, Valentín ha visto pasar a cientos de jóvenes, cuya ilusión por un deporte como el baloncesto ha llevado a que Chiclana sea un referente en el deporte”, ha expresado José María Román, quien ha recordado los éxitos del Club Baloncesto Chiclana.

Valentín Marín Saavedra

Valentín Marín Saavedra nació el 16 de junio de 1938 en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). De familia humilde, fue el más pequeño de ocho hermanos. Gran aficionado al deporte desde su juventud, se trasladó a Córdoba para ejercer de maestro. Allí creó y entrenó su primer equipo de baloncesto.

Su carrera de docente también le llevó a Madrid y en 1971 a Chiclana de la Frontera, en el Colegio La Salle San José, entrenando su primer equipo en nuestra localidad en 1973. Más tarde, continuó su labor profesional en el Colegio San Juan Bosco de Campano, donde ejerció su trabajo durante 25 años.

En la temporada 1982/1983 comenzó la andadura del Club Baloncesto Chiclana en competiciones locales, aunque su fundación no se formalizó hasta 1985, siendo Valentín Marín el primer presidente y uno de los fundadores.

Asimismo, ha sido durante 15 años presidente de la Asociación de Vecinos de Valle de Soto y escolaborador desde hace años de Cáritas. Además, actualmente ayuda a la Asociación María Auxiliadora.

Homenaje al fundador del Club Baloncesto Chiclana, Valentín Marín