martes 18/1/22

Impulsan la berrea como producto turístico de la provincia de Cádiz

El Patronato de Turismo muestra la provincia como destino ideal para aprender español a agencias especializadas

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz gestiona junto al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules una visita para agencias de viajes receptivas nacionales con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la berrea del ciervo como producto turístico.

Un grupo de profesionales disfrutarán entre este jueves y viernes 4 de octubre de una experiencia rural con la berrea como protagonista en el entorno de Alcalá de los Gazules.

En esta acción participan cinco agencias de viaje especializadas en turismo de naturaleza y proceden de las provincias de Málaga, Guipúzcoa, Barcelona, Valencia y Cádiz.

Este jueves, tras llegar al hotel donde se alojan saliern directamente hacia el Parque Natural de Los Alcornocales para disfrutar de la berrea que se produce a última hora de la tarde.

Este viernes lo dedicarán a conocer la localidad de Alcalá de los Gazules, donde asistirán a la inauguración de la Feria de la Caza, para posteriormente visitar la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Los Santos.

Antes de regresar a sus ciudades de origen los agentes de viaje podrán conocer el Centro de Visitantes “El Aljibe”, el Jardín Botánico y Suberoteca.

Este mismo jueves también han recorrido la provincia 15 agentes de viajes idiomáticos, dedicados a organizar estancias a estudiantes que desean aprender español en España. El Patronato Provincial de Turismo está organizando su visita para que conozcan, dentro de la brevedad de su estancia, la oferta académica y turística de la provincia para estudiantes de español.

Como cada año, FEDELE (Federación de Escuelas de Español) ha organizado en septiembre el evento de turismo idiomático “¡VAMOS! Español en España, FEDELE Workshop", en el que participan agencias de viajes de todo el mundo. Este año se ha celebrado en Valencia.

Tras el evento, se convocan dos visitas de inspección para conocer varias provincias de Andalucía y escuelas entre las que se encuentran las de la provincia.

La Diputación ofrece a los participantes una visita guiada en la ciudad de Cádiz, un almuerzo de bienvenida y los traslados ida y vuelta a la provincia de Cádiz

Impulsan la berrea como producto turístico de la provincia de Cádiz