domingo. 26.06.2022

Incautan más de 250 kg de hachís en aguas del Estrecho

En la operación han sido detenidas dos personas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el Puerto de Algeciras tras ser interceptados en el Estrecho de Gibraltar transportando 270 kilogramos de hachís ocultos en los bajos de una lancha de recreo.

La lancha interceptada se encontraba realizando operaciones de contrabando junto a otra lancha, cuando agentes del servicio de inspección pesquera para el control de la pesca deportiva del atún rojo observaron que una de ellas se alejaba rumbo a aguas marroquíes.

Al aproximarse a la otra embarcación, situada a unas 10 millas al suroeste de Tarifa y ocupada por dos individuos de nacionalidad española, los agentes vieron que mostraban una actitud nerviosa ante la proximidad de la embarcación de la Guardia Civil.

Durante la inspección de la embarcación, los agentes detectaron dos sacos ocultos en un doble fondo. En el interior de los sacos fueron detectados ladrillos de hachís, por lo que se procedió de inmediato a la detención de estos individuos por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, la embarcación y la droga han sido trasladados a la base del Servicio Marítimo Provincial de Algeciras para confeccionar las correspondientes diligencias.

Incautan más de 250 kg de hachís en aguas del Estrecho